BMW G 310 GS. Una aventura diaria

Sé espontáneo, rompe con la rutina y disfruta al máximo de la vida diaria. La aventura llama cada día a tu puerta: ¿a qué esperas para subirte a la G 310 GS? Te llevará por la jungla urbana con confianza y sin preocupaciones. Ya se trate de ir al trabajo o de una escapada para recorrer pistas offroad o carreteras difíciles: la G 310 GS promete puro placer de conducir. Con una posición del asiento ligeramente elevada y relajada, es posible hacer frente a cualquier reto con precisión.
Con la G 310 GS, las aventuras no tienen que ser interminables para resultar inolvidables. Lo más importante es vivirlas todos los días.

Una GS típica

Una GS en toda regla. Robusta. Versátil. Y con su diseño característico, representa el famoso espíritu GS. La flyline, el parabrisas y la conocida ergonomía GS permiten disfrutar intensamente sobre cualquier superficie. Con sus colores frescos y llamativos, atraerás todas las miradas en la jungla urbana. Los exclusivos detalles de diseño subrayan el inconfundible aspecto de GS y aportan un añadido cuando te diriges por carreteras de grava hacia una aventura.

Ligereza y confianza

La posición del asiento característica de la GS permite conducir de forma relajada y sin estrés. El manillar, los reposapiés y los mandos están dispuestos de manera que cualquier piloto pueda alcanzarlos con facilidad. Y un recorrido de la suspensión de 180 mm en el eje trasero y una horquilla invertida con llanta de 19 pulgadas en el delantero aseguran el máximo placer de conducir en cualquier situación. Además, el firme chasis tubular de acero contribuye a la estabilidad de marcha. La G 310 GS circula con facilidad y precisión por la jungla urbana o por carreteras olvidadas en dirección a la siguiente aventura diaria.

Máximo dinamismo

Motor monocilíndrico con ángulo de inclinación hacia atrás y con culata con giro de 180 grados. El centro de gravedad de la G 310 GS es más bajo debido a la original disposición del cilindro y se concentra en la rueda delantera. Esto permite tomar cualquier curva con facilidad y precisión. No solo el exterior revela que se trata de una verdadera GS, sino que también el interior muestra la exclusividad y el conocimiento experto de BMW Motorrad. Gracias a la eficaz combustión y al sistema de aire secundario, la G 310 GS cumple las estrictas normas Euro 4. Y la configuración especial del motor garantiza un bajo consumo. Una cilindrada de 313 c.c. y una potencia de 34 CV a 9.500 rpm aseguran la potencia y la aceleración necesarias.
La G 310 GS se distingue por una mezcla de exclusividad, comodidad y dinamismo.

Excelente equipamiento

Con la G 310 GS, eliges exclusividad, fiabilidad y normas BMW Motorrad. Se incluyen de serie ABS y parrilla portaequipajes, además de una gama de accesorios especiales.

BMW G 310 GS (New Model) - Roshaus
BMW G 310 GS (New Model) - Roshaus
BMW G 310 GS (New Model) - Roshaus
BMW G 310 GS (New Model) - Roshaus
BMW G 310 GS (New Model) - Roshaus
Motor:
Tipo:Motor monocilíndrico de 4 tiempos, refrigerado por agua, cuatro válvulas, dos árboles de levas , lubricación por cárter húmedo
Diámetro x carrera:80 mm x 62,1 mm
Cilindrada:313 c.c.
Potencia Nominal:34 CV a 9.500 rpm
Par máximo:28 Nm a 7.500 rpm
Relación de compresión:10,6:1
Control de la mezcla y gestión del motor:Inyección de combustible electrónica, BMS-E2
Control de emisiones:Catalizador de 3 vías en bucle cerrado; norma de emisiones UE-4
Prestaciones y consumo:
Velocidad máxima:143 km/h
Consumo conforme al WMTC a 100 km:3,33 l
Tipo de combustible:Recomendado en UE: 95 octanos
Sistema eléctrico:
Alternador:308 W
Batería:12 V / 8 Ah, sin mantenimiento
Tren de rodaje:
Embrague:Multidisco en baño de aceite, de accionamiento mecánico
Caja de cambios:Seis velocidades sincronizadas, integradas en el motor
Transmisión:Cadena con juntas tóricas y amortiguador antichoque en el buje trasero
Chasis y frenos:
Chasis:Tubo de acero con sección trasera atornillada
Rueda y suspensión delanteras:Horquilla invertida, 41 mm de diámetro
Rueda y suspensión traseras:Basculante de aluminio fundido, monoamortiguador con precarga ajustable
Recorrido de las suspensiones delantera / trasera:180 mm / 180 mm
Distancia entre ejes:1.420 mm
Avance:98 mm
Ángulo de la dirección:63,3 °
Llantas:Llantas de aluminio fundido
Llanta delantera:2,50 x 19"
Llanta trasera:4,0 x 17"
Neumático delantero:110/80 R 19
Neumático trasero:150/70 R 17
Freno delantero:Monodisco (300 mm de diámetro), pinza fija de 4 pistones, atornillado radialmente
Freno trasero:Monodisco, 240 mm de diámetro, pinza flotante de pistón único
ABS:BMW Motorrad ABS
Dimensiones y pesos:
Longitud:2.075 mm
Anchura (con retrovisores):880 mm
Altura:1.230 mm
Altura del asiento:835 mm (asiento bajo: 820 mm; asiento confort: 850 mm)
Longitud del arco de paso:1.870 mm (asiento bajo: 1.840 mm; asiento confort: 1.900 mm)
Peso en vacío lista para rodar y con el depósito lleno 1):169,5 kg
Peso total admisible:345 kg
Carga útil (con equipamiento de serie):175,5 kg
Capacidad útil del depósito:11 l
Reserva:aprox. 1 l
Las características técnicas corresponden al peso en vacío (DIN):
1):Según la nota directiva 93/93/CEE con todos los líquidos y el depósito lleno al menos en un 90% del volumen útil