La BMW R nineT Urban G/S

Atrae todas las miradas. Poderosa. Refrigerada por aire

Disfruta de la sensación de confianza que ofrece una boxer con una posición de conducción erguida y relajada, combinado con la tecnología más moderna. Elige entre una variedad infinita de opciones para plasmar tus ideas más personales. Declaración de intenciones de la R nineT Urban G/S: rinde homenaje a los primeros tiempos de la historia de éxitos de la G/S de BMW Motorrad. Basta con una primera mirada para darse cuenta de que la R nineT Urban G/S capta el espíritu off-road de esa época. A su vez, sus características de conducción la convierten en un miembro de pleno de derecho de la familia R nineT de hoy en día. Refleja la forma de vida de esa época: la gente sabía adónde quería ir, y sabía exactamente cómo llegar.

Fuente de inspiración inconfundible

El diseño de la R nineT Urban G/S atrae todas las miradas. Distintos elementos de diseño exclusivos la convierten en una moto poderosa y robusta que rinde homenaje al diseño de la G/S original: la rueda delantera de 19 pulgadas, la horquilla telescópica con los característicos fuelles, la carcasa del faro con visera y la cubierta de la rueda delantera elevada definen la parte delantera de la moto. El perfil se caracteriza por una pronunciada línea horizontal. Varios elementos de la carrocería en blanco, así como un asiento trasero estrecho y ligeramente más largo, permiten revivir el espíritu de la mítica R 80 G/S de 1980. El motor y el chasis en negro realzan este efecto. Los nuevos instrumentos redondos clásicos también demuestran que la Urban G/S forma parte de la familia R nineT.
La R nineT Urban G/S también destaca sobre cualquier superficie, desde pistas sin asfaltar hasta carreteras de gravilla. Los neumáticos opcionales off-road y las llantas de radios, las estriberas enduro, el protector atornillado y la palanca de freno de acero subrayan este efecto, tanto funcional como visualmente.

Tecnología para un placer de conducir sin igual

La R nineT Urban G/S es fiel a la tradición con su aspecto; pero esta moto demuestra, asimismo, respeto por el presente con su moderna tecnología. Cuenta con el probado motor y el sistema eléctrico de la BMW R nineT. La Urban G/S también cumple la norma de gases de escape UE 4. El potente motor boxer de dos cilindros refrigerado por aire tiene una capacidad de 1.170 c.c. y una potencia de 110 CV para garantizar una entrega de potencia extremadamente dinámica incluso a regímenes bajos. Todo ello para ofrecer una experiencia de conducción moderna y liviana. El ABS (de serie) y el Control Automático de la Estabilidad ASC (opcional) se encargan de que siempre estés a salvo cuando trasladas toda la potencia a la carretera, o a la gravilla. Además, una última referencia visual a las raíces Enduro de la G/S: el sistema de escape elevado de acero inoxidable cepillado.

Erguida y majestuosa

El triángulo ergonómico equilibrado de la Urban G/S te mantiene ágil y seguro en el camino: el manillar ligeramente elevado, la superficie del asiento alargada y un poco más gruesa y unos reposapiés traseros más amplios para que la experiencia de conducción sea más relajada y segura. La altura del asiento de serie es de 850 mm. Gracias a un asiento más bajo (opcional), la R nineT Urban G/S ofrece estabilidad para los pilotos de todos los tamaños.

Customización prácticamente sin límites

Si deseas un aspecto Off-road o una imagen retro, la R nineT Urban G/S expresa tu estilo de vida más que cualquier otra moto. Así, cuando se trata de personalización, las posibilidades son prácticamente infinitas, demostrado ampliamente en un sinfín de aventuras a lo largo de la historia de la G/S. La R nineT Urban G/S puede convertirse rápidamente en una moto monoasiento gracias a que la estructura del asiento trasero es desmontable. También se ofrece una amplia gama de Accesorios Originales BMW específicos para este modelo. Entre ellos, una barra de impacto, un protector del motor o una rejilla protectora del faro. La moto también viene con distintos accesorios opcionales, como las llantas de radios, distintos depósitos, ASC, puños calefactables o intermitentes LED. Pero la R nineT Urban G/S también es ideal para instalar componentes fabricados especialmente para el modelo, como por ejemplo las piezas Machined. En resumen: individualidad sin restricciones como tu placer de conducir.

R NINE T URBAN G/S - Roshaus
R NINE T URBAN G/S - Roshaus
R NINE T URBAN G/S - Roshaus
R NINE T URBAN G/S - Roshaus
R NINE T URBAN G/S - Roshaus
Motor:
Tipo:Motor de dos cilindros opuestos (boxer) y 4 tiempos, refrigerado por aire/aceite, dos árboles de levas y cuatro válvulas alineadas radialmente por cilindro, un árbol central de equilibrado
Diámetro x carrera:101 mm x 73 mm
Cilindrada:1.170 c.c.
Potencia Nominal:110 CV a 7.750 rpm
Par máximo:116 Nm a 6.000 rpm
Relación de compresión:12,0:1
Control de la mezcla y gestión del motor:Inyección electrónica en el conducto de admisión / gestión digital del motor con corte, encendido con bujías gemelas
Control de emisiones:Catalizador de 3 vías con control, norma de emisiones UE-4
Prestaciones y consumo:
Velocidad máxima:Más de 200 km/h
Consumo conforme al WMTC a 100 km:5,3 l
Tipo de combustible:Sin plomo, de 95-98 octanos (potencia nominal con 98 octanos)
Sistema eléctrico:
Alternador:Trifásico de 720 W
Batería:12 V / 14 Ah, sin mantenimiento
Tren de rodaje:
Embrague:Monodisco en seco, accionamiento hidráulico
Caja de cambios:Seis velocidades, de garras, con engranajes helicoidales
Transmisión:Cardan
Chasis y frenos:
Chasis:Tres secciones, con una delantera y dos traseras, conjunto motor-caja de cambios que soporta parte de la carga, estructura del acompañante desmontable para conducción en solitario
Rueda y suspensión delanteras:Horquilla telescópica, con tubo fijo de 43 mm de diámetro
Rueda y suspensión traseras:Basculante monobrazo de aluminio fundido con sistema Paralever BMW Motorrad; amortiguador central, precarga de muelle totalmente ajustable mediante llave de gancho, rebote de amortiguación ajustable
Recorrido de las suspensiones delantera / trasera:125 mm / 140 mm
Distancia entre ejes:1.527 mm
Avance:110,6 mm
Ángulo de la dirección:61,5°
Llantas:Llantas de fundición
Llanta delantera:3.00 x 19"
Llanta trasera:4.50 x 17"
Neumático delantero:120/70 R 19
Neumático trasero:170/60 R 17
Freno delantero:Dos discos, 320 mm de diámetro, pinzas de 4 pistones
Freno trasero:Monodisco, 265 mm de diámetro, pinza flotante de doble pistón
ABS:BMW Motorrad ABS
Dimensiones y pesos:
Longitud:2.175 mm
Anchura (con retrovisores):870 mm
Altura:1.330 mm
Altura del asiento:850 mm
Longitud del arco de paso:1.890 mm
Peso en vacío lista para rodar y con el depósito lleno 1):221 kg
Peso total admisible:430 kg
Carga útil (con equipamiento de serie):209 kg
Capacidad útil del depósito:17 L
Reserva:aprox. 3,5 l
Las características técnicas corresponden al peso en vacío (DIN):
1):Según la nota directiva 93/93/CEE con todos los líquidos y el depósito lleno al menos en un 90% del volumen útil

BASICO

Color: Tricolor (Rojo, azul y banco)

OPCIONALES

- Tanque de aluminio con cordón de soldura pulido

- Tanque de aluminio con cordón de soldura a la vista

- Llanta de rayos

- Sistema de alarma antirrobo

- Escape cromado