Conquista las carreteras: sobre la BMW S 1000 R.

Una roadster reducida a lo esencial: las máximas prestaciones. 160 CV, 112 Nm de par y una relación potencia-peso de 1,29 kg por CV, y tus perseguidores desaparecen del retrovisor. Como ya hizo la superbike que la precedía, la S 1000 R marca un nuevo hito en su segmento.

Potencia lineal: el motor.

El motor de alto rendimiento de cuatro cilindros en línea procede de la RR, pero ha sido optimizado. El resultado: una entrega de par extremadamente lineal para una propulsión constante en toda la gama de regímenes. El motor de la S 1000 R tiene una potencia de 160 CV a 11.000 rpm, en tanto que el par máximo de 112 Nm a 9.250 rpm pone una sonrisa en la cara del piloto con cada giro del puño del acelerador.

Lista para atacar: el diseño.

Los genes de la S 1000 R resultan llamativos también a primera vista: agresivo diseño, distintivo frontal Split Face y características branquias. Y la "R" muestra mucho menos de su carenado afilado y musculoso. Algunos le llaman desnudez, nosotros decimos sencillamente que se concentra en lo esencial.

Versátil: los modos de conducción..

A la S 1000 R se le puede dar rienda suelta o se la puede domar con solo pulsar un botón, que incorpora de serie. El modo de conducción “Rain” proporciona una respuesta más suave del acelerador, con ABS y ASC adaptados a superficies mojadas. En tanto que el modo "Road" optimiza la respuesta del acelerador, ABS y ASC sobre el asfalto seco. Los modos Pro están disponibles como opcional para quienes buscan lo máximo: Los modos “Dynamic" y "Dynamic Pro" ponen a la "R" lista para superar los límites.

Control total: Race ABS y ASC de serie.

Mantenga el poder bajo control. Es por eso que la S 1000 R está equipada con Race ABS y ASC (control de tracción) de serie. Este dúo garantiza unas excelentes cifras de aceleración y deceleración al límite. Pueden activarse y desactivarse en marcha, haciendo posible un placer de conducir ilimitado.

Sin concesiones: las opciones de personalización.

Hay disponibles dos paquetes para la S 1000 R, cada uno de los cuales agrupa sensatamente las diferentes opciones: El paquete "Sport" incluye los modos de conducción Pro (Dynamic, Dynamic Pro), DTC (control dinámico de tracción), asistente de cambio y control de crucero. El paquete "Dinámico" comprende el DDC (control dinámico de la suspensión), puños calefactables, intermitentes LED y un espoiler del motor en el color de la carrocería. Además, habrá una amplia gama de piezas HP para la S 1000 R orientadas a los motoristas más exigentes.

BMW S 1000 R - Roshaus
BMW S 1000 R - Roshaus
BMW S 1000 R - Roshaus
BMW S 1000 R - Roshaus
BMW S 1000 R - Roshaus
BMW S 1000 R - Roshaus
BMW S 1000 R - Roshaus
Motor:
Tipo:Cuatro cilindros en línea refrigerado por agua, cuatro válvulas
Diámetro x carrera:80 mm x 49.7 mm
Cilindrada:999 ccm
Potencia:160CV (118 kW) a 11.000 rpm
Par máximo:112 Nm a 9.250 rpm
Relación de compresión:12.0 : 1
Control de la mezcla y gestión del motor:Inyección electrónica
Control de emisiones:Catalizador regulado de tres vías, emisión EU-3
Prestaciones y consumo:
Velocidad máxima:Más de 200 km/h
Consumo por 100 km a velocidad constante de 90 km/h:5.4 l
Consumo por 100 km a velocidad constante de 120 km/h:5.6 l
Tipo de combustible:Gasolina súper sin plomo 95 98, control automático de detonación
Instalación Eléctrica:
Alternador:350 W
Batería:12 V/9 Ah, sin mantenimiento
Transmisión:
Embrague:Multidisco en baño de aceite, anti rebote, accionamiento por cable
Caja de cambios:De seis velocidades
Transmisión:Cadena 17/45
Bastidor y frenos:
Bastidor:De aluminio con motor autoportante
Rueda y suspensión delanteras:Horquilla invertida de 46 mm con ajuste en rebote y compresión
Rueda y suspensión traseras:Basculante de aluminio, compresión y rebote ajustables, Alta y baja velocidad
Recorrido de las suspensiones delantera / trasera:120 mm / 120 mm
Distancia entre ejes:1,439 mm
Avance:98.5 mm
Ángulo de la dirección:65.4°
Llantas:Llantas de fundición de aluminio
Neumático delantero:3.50 x 17"
Neumático trasero:6.00 x 17"
Medida delantera:120/70 ZR 17
Medida trasera:190/55 ZR 17
Freno delantero:Doble disco, pinzas de frenos de 4 émbolos radiales, diámetro 320mm
Freno trasero:Monodisco, pinza de un émbolo flotante diámetro 220mm
ABS:De serie
Dimensiones y pesos:
Largo:2,057 mm
Anchura (con retrovisores):845 mm
Altura (sin retrovisores):1,228 mm
Altura del asiento en vacio:Piloto 814 mm / Pasajero 1,805 mm
Peso en vacío lista para rodar y con el depósito lleno 1) 1):207 kg
Peso total admisible:407 kg
Carga útil (con equipamiento de serie):200 kg
Capacidad útil del depósito:17.5 l
Reserva:approx. 4 l
Las características técnicas corresponden al peso en vacío (DIN):
1):Según la nota directiva 93/93/CEE con todos los líquidos y el depósito lleno al menos en un 90% del volumen útil

Amplia gama de accesorios para la S 1000 R

Espoiler del motor (NUEVO)

• Espoiler del motor de plástico en dos secciones en el color de la carrocería
• Mejora visual y personalización
• Instalación en Servicios Oficiales BMW
• También es necesario un protector térmico para el espoiler del motor si se instala junto con el sistema de escape de titanio.
• También disponible como extra opcional

 

Intermitentes LED

• Elegantes intermitentes de barra con tecnología LED
• Más seguridad en la carretera gracias a los LED, que prácticamente no sufren desgaste
• Instalación en Servicios Oficiales BMW
• Nota: no están aprobados para el mercado de EE.UU.
• Disponible también como extra opcional

 

Silencioso Sport Akrapovič

• Escape slip-on para un sonido ronco y un aspecto deportivo
• Hecho íntegramente de titanio (cubierta, tubo conector y estructura exterior)
• Peso: aprox. 1,1 kg (ahorro de peso en comparación con la pieza de serie: aprox. 0,5 kg
• Potencia y par al nivel del equipamiento de serie
• Tapa de carbono y gran escudo térmico de carbono
• Inscripción Akrapovič grabada con láser en el lateral
• Aprobado para uso en carretera (permiso general de utilización de la UE)
• Entrega con instrucciones de instalación

 

Sistema de escape HP de titanio (NUEVO)

• Completo sistema de elevadas prestaciones de Akrapovič (colector de admisión, tubo intermedio y silenciador trasero)
• Hecho íntegramente de titanio (cubierta, tubo conector y estructura interior)
• Tapa de carbono
• Significativa reducción del peso en comparación con la pieza de serie (aprox. 5,7 kg).
• Aumento del par, especialmente a regímenes intermedios, potencia al nivel del equipamiento de serie.
• Información sobre el estado del vehículo especialmente adaptada para la unidad de control del motor: Permite controlar el motor a través de la activación mediante un código de una sistema de diagnosis (solo en Servicios Oficiales BMW), orientado a la mejora del rendimiento al permitir la purificación de los gases de escape por medio de un convertidor catalítico y el control de las tapas del escape para reducir el ruido, impactar en el control del motor (incluyendo la cantidad de la inyección y el tiempo de ignición, y en el apoyo del sistema DTC: todo la potencia del motor está disponible en todos los modos. Control Dinámico de Tracción (DTC): Configuración del DTC como de serie, pero la regulación de la respuesta es diferente (ver instrucciones de instalación para conocer más detalles), la configuración del ABS es la misma que la configuración de la respuesta de la regulación de serie. Nota: Esta información solo puede utilizarse en combinación con el sistema de escape HP de titanio
• Respuesta del acelerador óptima, muy afinada en todos los modos
• Mejora visual
• La instalación y la puesta a punto deben realizarse solo en Servicios Oficiales BMW Motorrad; las instrucciones de instalación se encuentran en el DVD de RSD (Datos de reparación y servicio BMW Motorrad).
• Opcional: Soporte HP de carbono (para sistema reposapiés del acompañante)

Cubierta de rueda frontal HP de carbono (NUEVO)

• Sustituye a la cubierta de rueda de plástico de serie

 

Cubierta de rueda trasera HP de carbono

• Sustituye a la cubierta de rueda de plástico de serie
• Con instrucciones de instalación

 

Moldura de depósito de combustible HP de carbono (NUEVO)

• Sustituye la moldura de plástico del depósito de combustible de serie

 

Protector de cadena HP de carbono (NUEVO)

• Sustituye al soporte de carenado de serie

 

Protector de cadena HP de carbono

• Sustituye el protector de cadena de plástico de serie
• Con instrucciones de instalación

 

Asistente de cambio HP

• Permite subir de marcha sin usar el embrague
• Disponible como extra opcional, actualización técnicamente posible

 

Sistema de reposapiés HP

• Sistema de reposapiés HP hecho de aleación de aluminio muy resistente
• Amplias funciones de ajuste para reposapiés y para las manetas del freno y el embrague
• Importante aumento de la comodidad y la seguridad gracias a la óptima adaptación
• Mayor libertad de inclinación gracias a los reposapiés más estrechos
• Reposapiés rígidos (no plegables)
• Protector de talón de carbono
• Instalación en Servicios Oficiales BMW Motorrad
• Opcional: el sistema de reposapiés HP para acompañante con el mismo diseño que los reposapiés del piloto, sin opciones de ajuste, puede montarlo el cliente

 

Maneta de embrague/freno HP (plegable) (NUEVO)

• Maneta de aluminio fresado
• Función de plegado reversible hacia arriba, reduce el riesgo de torsión o rotura en caso de caída
• Contornos de la maneta ergonómicamente redondeados
• La distancia entre la maneta y el puño del manillar puede ajustarse a diferentes niveles:
• Nuevo mecanismo de ajuste ergonómico con palanca pequeña (en lugar de rueda)
• Instalación en Servicios Oficiales BMW Motorrad

 

Parabrisas tintado deportivo (NUEVO)

• Protección del viento y los fenómenos meteorológicos para el motorista
• Revestimiento resistente a los arañazos para una transparencia duradera
• Instalación en Servicios Oficiales BMW
• Permiso general de uso

 

Asiento confort

• Mucho más confort para el piloto gracias al relleno más cómodo
• Mejora visual con un diseño en tres colores en negro/rojo/blanco
• Refleja la acentuación en color del amortiguador central rojo

 

Protectores de los ejes (NUEVO)

• Protectores anti-impacto para los ejes delantero y trasero hechos de plástico muy resistente a la abrasión
• Protegen la horquilla y el brazo basculante de arañazos en caso de caídas y golpes
• Distintivo con el logotipo BMW o con la inscripción BMW Motorrad
• El paquete incluye: 2 protectores (encargar 2 por vehículo)

 

Protectores para el motor, izquierda / derecha (NUEVO)

• Protectores de aluminio con protecciones de plástico contra la abrasión reemplazables
• Mejor protección de los componentes del motor frente a la abrasión, para prevenir así posibles daños en el motor (pérdida de aceite)
• Instalación en Servicios Oficiales BMW

 

Caballete Sport

• Permite una elevación rápida y segura
• Construcción de aluminio muy ligera (aprox. 3,3 kg en la parte delantera, aprox. 3,5 kg en la parte trasera)
• Ruedas de funcionamiento suave, juntas giratorias de cojinetes dobles, sin mantenimiento, con lubricación de larga duración
• Con instrucciones de instalación y manejo

Mochila cubre depósito (NUEVO)

• Funcional mochila para depósito
• Resistente material exterior de poliéster/poliuretano
• Placa en la base para un ajuste preciso, hecho de EVA con recubrimiento antideslizante de poliuretano
• Compartimento principal impermeable con una capacidad de aprox. 13 litros: bolso interior de nylon con recubrimiento de poliuretano, impermeable gracias al cierre para enrollar con correa de clip y costuras selladas.
• Compartimento impermeable para mapas (costuras soldadas). Amplio acceso a través de una cremallera bidireccional (en el compartimento principal), recubrimiento antideslizante de poliuretano en el interior
• Pequeño compartimento impermeable con cremallera en el exterior
• Asa para el transporte y correa extraíble de longitud ajustable para el hombro.
• Inscripción BMW Motorrad en el bolsillo exterior
• Color: negro

 

Mochila trasera (NUEVO)

• Mochila funcional para la parte trasera
• Resistente material exterior de poliéster/poliuretano
• Placa en la base hecha de EVA con revestimiento antideslizante hecha para ajustarse con gran precisión al asiento del pasajero
• Compartimento principal impermeable con una capacidad de aprox. 25 l, puede ampliarse a aprox. 32 l: bolso interior hecho de nylon con revestimiento de poliuretano, impermeable gracias al cierre para enrollar con correa de clip y costuras selladas, dos cremalleras permiten ajustar la capacidad a ambos lados
• 2 bolsillos exteriores a prueba de salpicaduras con cremallera engomada
• Asa para el transporte y correa extraíble y ajustable en longitud para el hombro.
• Zonas reflectantes en la parte trasera para una mayor visibilidad
• Inscripción BMW Motorrad en el asa
• Color: negro

Datos técnicos destacados de la S 1000 R

Motor

Motor de alto rendimiento de 4 cilindros en línea procedente de la S 1000 RR. La configuración original del motor se ha optimizado.
• 10 Nm más que la S 1000 RR
• Entrega de potencia extremadamente lineal a lo largo de toda la gama de regímenes
• Par máximo de 112 Nm a 9.250 rpm
• 160 CV a 11.000 rpm

Race ABS y ASC

La S 1000 R está equipado con Race ABS y ASC (control de tracción) de serie. Esto establece el punto de referencia en términos de rendimiento dinámico y seguridad en el segmento de las motocicletas.
• Aceleración y deceleración optimizadas
• Significativa mejora de la seguridad, incluso al límite
• Se pueden activar y desactivar en marcha

DDC y DTC

La S 1000 R cuenta con una suspensión electrónica activa que es capaz de adaptarse a las condiciones de conducción en cuestión de milisegundos, permitiendo de ese modo la máxima agilidad y un rendimiento dinámico
• DDC: Adaptación electrónica de la suspensión en una fracción de segundo
• DTC: Control de tracción dependiendo del ángulo de inclinación para una propulsión al límite
• Más tracción, propulsión y seguridad para una conducción muy dinámica

Modos de Conducción

• Rain y Road de serie
• Respuesta optimizada del acelerador y del ABS/ASC para superficies mojadas y secas
• Modos Pro como extra opcional.
• Dynamic y Dynamic Pro para una perfecta configuración de competición con solo pulsar un botón

Amortiguador de dirección

La suspensión de la S 1000 R está equipada de serie con un amortiguador de dirección mecánico que asegura una estabilidad óptima incluso en diferentes superficies y velocidades.

Opciones

• Modos de Conducción Pro del paquete “Sport” ( Dynamic, Dynamic Pro), control dinámico de tracción DTC, asistente de cambio y control de crucero.
• Paquete “Dinámico": control dinámico de la suspensión DDC, puños calefactables, intermitentes LED y espoiler del motor en el color de la carrocería
• También: amplia gama de piezas HP para la S 1000 R

BASICO

- Color 1: Rojo

- Color 2: Blanco

- Color 3: Negro metálico

OPCIONAL

- Sistema de alarma antirrobo