BMW S 1000 RR

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Welcome to the new Planet Power.

La S 1000 RR revolucionó la categoría superdeportiva cuando llegó al mercado en 2009. Ahora, siete años más tarde, se enfrenta una vez más al mismo desafío. La S 1000 RR para 2015 ha sido sometida a una completa revisión. Los ingenieros de BMW Motorrad han renovado por completo la tecnología, el diseño y el equipamiento de la moto. El resultado: en sus orígenes una genuina Double R, en la carretera una máquina superdeportiva.

No basta con una renovación

La RR es una superbike, y lo mismo se puede decir también de su diseño. Ahora, en su tercera generación, puedes percibir de forma inmediata su potencia aún mayor. La flyline es precisa y clara, y el volumen de los contornos y las formas guardan un perfecto equilibrio. Desde la zaga hasta el frontal, todas las molduras han sido rediseñadas, incluido el faro, donde se ha puesto un mayor énfasis en la simetría.

Mayor potencia, menor peso

La nueva S 1000 RR tiene una potencia de 199 CV: 6 CV más que su predecesora. Pero no es solo su mayor potencia lo que hace a la Double R más rápida y ágil. Con un peso de 204 kg, incluidos el Race ABS y el control de tracción, es unos 4 kilos más ligera que la versión anterior. Además, tiene un sistema de escape de nuevo diseño sin silencioso frontal, además de una nueva configuración del motor para ofrecer un mayor par, una mejor curva de potencia y muchos otros detalles optimizados.

Revisada a conciencia hasta el más mínimo detalle

Además de los cambios más importantes en cuanto al diseño y las prestaciones, son sobre todo los detalles técnicos los que hacen posible que la S 1000 RR haya dado un salto de tal nivel. Los componentes de la suspensión electrónica DDC (Control Dinámico de la Suspensión) y el DTC (Control Dinámico de Tracción) cuentan con una nueva configuración,. Esto garantiza una mejor tracción y respuesta para el piloto. Su propulsión optimizada se ha conseguido gracias a características como el asistente de cambio Pro (subir o bajar de marcha sin embrague) y el acelerador electrónico que permite un control más preciso y directo. El conductor controla estas nuevas funciones a través de un cuadro de instrumentos de nuevo diseño, que puede adaptarse a cada tipo de uso específico.

En resumen: una S 1000 RR nueva

Para llevar la S 1000 RR un paso más allá en 2015, se han sometido todos sus componentes de nuevo a evaluación. El resultado es una superbike que, una vez más, marcará un hito en su categoría. En otras palabras: una auténtica Double R.

BMW S 1000 RR - Roshaus
BMW S 1000 RR - Roshaus
BMW S 1000 RR - Roshaus
BMW S 1000 RR - Roshaus
BMW S 1000 RR - Roshaus
BMW S 1000 RR - Roshaus
Motor:
Tipo:Motor de 4 cilindros en línea y 4 tiempos, refrigerado por aceite/agua, 4 válvulas de titanio por cilindro, doble árbol de levas
Diámetro x carrera:80 mm x 49.7 mm
Cilindrada:999 cm3
Potencia:198 CV a 13.500 rpm
Par máximo:113 Nm a 10.500 rpm
Relación de compresión:13.0:1
Control de la mezcla y gestión del moto:Inyección electrónica
Control de emisiones:Convertidor catalítico de tres vías en bucle cerrado, norma UE-3 con tubo de interferencia controlado electrónicamente
Prestaciones y consumo:
Velocidad máxima:más de 200 km/h
Consumo por 100 km a velocidad constante de 90 km/h:5.7 l
Consumo por 100 km a velocidad constante de 120 km/h:5.9 l
Tipo de combustible:Súper (premium) sin plomo 95-98 octanos (control de detonación, potencia nominal con 98 octanos)
Instalación Eléctrica:
Alternador:350 W
Batería:12 V / 7,7 Ah, sin mantenimiento
Transmisión:
Embrague:Multidisco en baño de aceite, anti-rebote, con control mecánico
Caja de cambios:De 6 velocidades de toma constante, con dentado recto
Transmisión:Cadena 17/45
Bastidor y frenos:
Bastidor:Puente composite de aluminio, motor parcialmente autoportante
Rueda y suspensión delanteras:Horquilla telescópica invertida de 46 mm, compresión y rebote ajustable
Rueda y suspensión traseras:Basculante doble de aluminio, compresión y amortiguación de rebote ajustable
Recorrido de las suspensiones delantera / trasera:120 mm / 130 mm
Distancia entre ejes:1.438 mm
Avance:96.5 mm
Ángulo de la dirección:66.5°
Llantas:Llantas de aluminio fundido
Neumático delantero:3.50 x 17"
Neumático trasero:6.00 x 17"
Medida delantera:120/70 ZR 17
Medida trasera:190/55 ZR 17
Freno delantero:Doble disco, pinzas flotantes, pinza fija de 4 pistones, 320 mm de diámetro
Freno trasero:Monodisco, pinza flotante de un émbolo, 220 mm de diámetro
ABS:BMW Motorrad Race ABS (parcialmente integral), desconectable, modos para seleccionar
Dimensiones y pesos:
Largo:2.050 mm
Anchura (con retrovisores):826 mm
Altura (sin retrovisores):1.140 mm
Altura del asiento en vacio:815 mm
Curva interior de la pierna en vacío:1.805 mm
Peso en vacío lista para rodar y con el depósito lleno 1) 1):204 kg
Peso en seco 2) 2):175,5 kg
Peso total admisible:407 kg
Carga útil (con equipamiento de serie):203 kg
Capacidad útil del depósito:17,5 l
Reserva:approx. 4 l
Las características técnicas corresponden al peso en vacío (DIN):
1):Según la nota directiva 93/93/CEE con todos los líquidos y el depósito lleno al menos en un 90% del volumen útil
2):Peso en vacío y sin líquidos

Sistema de reposapiés HP

• Sistema de reposapiés HP fresado con CNC con amplia variedad de ajustes
• Aleación de aluminio muy resistente, ligera y dimensionalmente estable, anodizada en tres colores
• Ajuste ergonómico ideal para responder a las necesidades individuales y mejorar así la comodidad y la seguridad.
• Mayor libertad en la inclinación en las curvas gracias al ajuste del reposapiés
• Palancas de cambio/freno, ajustables individualmente, montadas sobre cojinetes de bolas:
• Posibilidad de inversión de cambio1 sin piezas adicionales
• Con guardapiés de carbono
• Soporte para el sistema de escape estándar (en el reposapiés derecho) desmontable
- Solo en combinación con el escape deportivo Akrapovič, el sistema de escape HP de titanio o el sistema de escape HP Race de titanio¹

¹Uso exclusivo en circuitos de carrera cerrados (no aprobado para uso en carretera)

 

Asistente de cambio HP Pro

• Con prácticamente toda la gama de regímenes y casi cualquier carga, permite cambiar a una marcha superior o inferior sin necesidad de que el piloto accione el embrague o el control del acelerador.
• Ventajas: más dinamismo y comodidad
- Los cambios son más rápidos que los ejecutados utilizando el embrague
- Reducción considerable de los efectos del cambio de carga en la rueda trasera
• También en combinación con la inversión de cambio
• Las marchas se engranan con la palanca de pie utilizando el procedimiento estándar
- El asistente de cambio Pro solo apoya la operación de cambio de marcha. El conductor sigue siendo el responsable de cambiar de marcha de forma consciente. No se trata de una transmisión automática o semiautomática.

 

Palancas HP basculantes de embrague/freno

• Palanca de aluminio fresado
• La palanca basculante puede pivotar hacia arriba y luego volver a su posición original para reducir el riesgo de que se doble o se rompa si la motocicleta cae.
• Contornos de la palanca ergonómicamente redondeados
• Múltiples posibilidades de ajuste disponibles para dejar espacio libre entre la palanca y el puño del manillar:
- Nuevo mecanismo de ajuste ergonómico con palanca pequeña (en lugar de empuñadura)

 

Piezas HP de carbono

• Piezas de carbono exclusivas con acabado de brillo intenso y resistente a la radiación UV.
• Opción de individualización que permite una mejora visual y la reducción del peso

 

Espoiler de motor HP de carbono

• Sustituye al espoiler del motor de plástico de dos piezas de serie
• Opción de individualización que permite una mejora visual y la reducción del peso

 

Cubierta de depósito HP de carbono

• Sustituye a la cubierta de plástico de depósito de serie
• Opción de individualización que permite una mejora visual y la reducción del peso

 

Tapa de caja de ventilación HP de carbono

• Sustituye a la tapa de plástico de serie
• Opción de individualización que permite una mejora visual y la reducción del peso

 

Llantas forjadas HP

• Llantas de aluminio forjado anodizado negro
• Reducción del peso (unos 2 kilos en comparación con las de serie) y resistencia óptima
• Mejor manejo y respuesta de la suspensión
• Dimensiones de llantas: 3,5 x 17 pulgadas delante, 6 x 17 pulgadas detrás
• Neumáticos: 120/70 ZR17 delante, 190/55 ZR17 detrás
- Neumáticos no incluidos en el paquete

 

Bolsa trasera

• Más funcionalidad
• Superficie exterior duradera y resistente al desgaste en poliéster/poliuretano
• Base de EVA con revestimiento antideslizante para un ajuste preciso sobre el asiento del acompañante
• Compartimento principal impermeable con una capacidad aproximada de 25 l, ampliable hasta uno 32 l
• Asa de transporte en la tapa, así como correa extraíble y de longitud ajustable para el hombro
• Zonas reflectantes en la parte trasera para una mejor visibilidad
• Inscripción BMW Motorrad en el asa
• Color: negro
• No se puede utilizar con el asiento de confort para acompañante ni la cubierta para asiento del acompañante

 

Intermitentes LED

• Intermitentes de atractivo perfil y con tecnología LED
• Lente en blanco con dos LED en cada intermitente
• Mayor seguridad en carretera por el escaso desgaste de los LED

 

Parabrisas alto

• Parabrisas burbuja, claro o tintado
• Más alto que el parabrisas de serie (aprox. 5 cm más)
• Mayor protección frente al viento para el piloto

¹ Tener en cuenta la normativa referente a la aprobación para uso en carretera en tu propio país.

 

Protector de palanca de freno

• Arco curvado de aluminio y plástico
• Más seguridad en el circuito
- Protege la palanca del freno del manillar evitando que se accione accidentalmente al tocar otra motocicleta; así se evitan accidentes provocados por el bloqueo de la rueda delantera.
- Considerada obligatoria por la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) para todas las categorías del Cam-peonato Mundial de Motociclismo.
• Inscripciones BMW Motorrad y HP grabadas a láser
• Puede combinarse con la palanca de freno abatible HP o la palanca de freno HP Race con ajuste a distancia

 

Protectores de ejes

• Protectores anti-impacto para los ejes delantero y trasero hechos de plástico muy resistente a la abrasión
• Protegen la horquilla y el brazo basculante frente a posibles arañazos en caso de caída o vuelco de la motocicleta

 

Protectores de motor, izquierdo/derecho

• Protectores de aluminio con protectores antiabrasión de plástico reemplazables
• Protección mejorada frente a los daños por abrasión en las piezas del motor y al consiguiente daño del motor (pérdida de aceite)

 

Caballete auxiliar Sport

• Elevación rápida y segura de la rueda delantera o trasera
- Los dos caballetes auxiliares Sport, delantero y trasero, se diferencian principalmente por su anchura.
- Uso del caballete auxiliar Sport delantero exclusivamente en combinación con el trasero
• Diseño ligero de robustos tubos de acero (40 mm de diámetro)
• Película protectora de pintura en puntos con riesgo de arañazos
• 4 ruedas grandes con logotipo BMW Motorrad
• Solo se requiere un esfuerzo mínimo para levantarlo
• Capacidad de carga máxima delante/detrás: 200 kg (estática) cada uno

NUEVA DE PIES A CABEZA

La S 1000 RR para 2015 ha sido sometido a una completa revisión. Los ingenieros de BMW Motorrad han renovado por completo la tecnología, el diseño y el equipamiento de la moto. El resultado: en sus orígenes una genuina Double R, en la carretera una máquina superdeportiva.

No todas las novedades de la Double R resultan visibles al instante: muchos de esto detalles innovadores se ocultan bajo su carenado. Descubre aquí los conocimientos aplicados en el desarrollo de los detalles técnicos.

 

BASICO

- Color 1: Rojo y blanco

- Color 2: Gris metálico y negro metálico

- Color 3: Tricolor (Blanco, azul y rojo)

OPCIONALES

- Llantas forjadas

- Llantas de diseño

- Sistema de alarma antirrobo