Gran Turismo. Viajar con estilo. Combinar rendimiento y comodidad para transformar la distancia en espacio libre. La visión de BMW Motorrad fue la esencia de esta filosofía, la esencia del Gran Turismo. Esta visión ha tomado forma en la nueva K 1600 GT.

Los motores 6 cilindros en línea de BMW son legendarios. Un mito que se hace realidad una vez más en la K 1600 GT, pero ahora más compacto que nunca. 1649 cc, 160 CV y un par máximo de 175 Nm. Hasta los números impresionan. Pero la experiencia de conducción es aun más inspiradora. El motor de montaje transversal entrega un extraordinario nivel de rendimiento dinámico así como una suavidad de conducción suprema.

Si el piloto desea una demostración de habilidades deportivas, el motor está dispuesto a alcanzar altas velocidades incluso a un régimen bajo. Más del 70% del Par está disponible desde solo 1.500 rpm.

Mientras las reservas de potencia son enormes, sus dimensiones son reducidas. Pesando menos de 103 kg y con una anchura de 555 mm nunca un 6 cilindros fue tan compacto. Para una manejabilidad sobresaliente y mayor libertad.

Para mayor visibilidad en curvas, la GT presenta como opción una novedad mundial en motocicletas: el faro autoadaptable.
No solo aumenta la exclusividad sino también la seguridad activa de la moto. Visión cumplida.
La K 1600 GT. UNSTOPPABLE TOUR.

BMW K 1600 GT - Roshaus
BMW K 1600 GT - Roshaus
BMW K 1600 GT - Roshaus
Motor:
Tipo:Motor de 6 cilindros en línea y 4 tiempos, refrigerado por aceite/agua, dos árboles de levas en culata, 4 válvulas por cilindro
Diámetro x carrera:72 mm x 67,5 mm
Cilindrada:1.649 cc
Potencia:118 kw (160CV) a 7.750 rpm
Par máximo:175 Nm a 5.250 rpm
Relación de compresión:12,2 : 1
Control de la mezcla y gestión del motor:Inyección electrónica en el conducto de admisión con gestión digital del motor (BMS-X)
Control de emisiones:Convertidor catalítico de 3 vías en bucle cerrado; norma de emisiones UE3
Prestaciones y consumo:
Velocidad máxima:Más de 200 km/h
Consumo por 100 km a velocidad constante de 90 km/h :4.5 l
Consumo por 100 km a velocidad constante de 120 km/h:5.7 l
Tipo de combustible:Súper sin plomo, 95 octanos
Instalación Eléctrica:
Alternador:Alternador trifásico de 580 W
Batería:12 V / 19 Ah, sin mantenimiento
Transmisión:
Embrague:Embrague multidisco en baño de aceite
Caja de cambios:Cambio helicoidal de 6 velocidades
Transmisión:Eje cardan
Bastidor y frenos:
Bastidor:Motor que soporta parte de la carga, de aluminio fundido, tipo puente
Rueda y suspensión delanteras:Duolever BMW Motorrad con amortiguador central
Rueda y suspensión traseras:Paralever BMW Motorrad
Recorrido de las suspensiones delantera / trasera:125mm /135 mm
Distancia entre ejes:1,680 mm
Avance:108.4 mm
Ángulo de la dirección:62.2°
Llantas:Llantas de aluminio fundido
Neumático delantero:3,50 x 17"
Neumático trasero:6.00 x 17"
Medida delantera:120/70 ZR 17
Medida trasera:190/55 ZR 17
Freno delantero:Disco de freno doble, 320 mm de diámetro, pinzas fijas de 4 pistones
Freno trasero:Un disco, 320 mm de diámetro, pinza de doble pistón
ABS:Serie: ABS integral de BMW Motorrad (parcialmente integral)
Dimensiones y pesos:
Largo:2,324 mm
Anchura (con retrovisores):1,000 mm
Altura (sin retrovisores):1,440 mm
Altura del asiento en vacio:810/830 mm (asiento bajo: 800/780 mm)
Curva interior de la pierna en vacío:1.830/1.870 mm (asiento bajo: 1.775/1.810 mm)
Peso en vacío lista para rodar y con el depósito lleno 1) 1):332 kg
Peso en seco 2) 2):306 kg
Peso total admisible:540 kg
Carga útil (con equipamiento de serie) :208 kg
Capacidad útil del depósito:24 l
Reserva:4,0 l
Las características técnicas corresponden al peso en vacío (DIN):
1):Según la nota directiva 93/93/CEE con todos los líquidos y el depósito lleno al menos en un 90% del volumen útil (GT sin alforjas)
2):Peso en vacío sin líquidos (GT sin alforjas)

MODELO ESPECIAL SPORT

La exclusividad plasmada en el Gran Turismo:
K 1600 GT Sport

Gran Turismo - viajes de larga distancia con estilo: la K 1600 GT, un modelo especial, rápidez y comodidad acompañadas por una tremenda suavidad en la marcha hacen de ella la compañera ideal para recorrer largas distancias. El motor de 6 cilindros ofrece unos impresionante 160 CV (118 kW) y un par máximo de 175 Nm. La K 1600 GT Sport aporta el 70 por ciento de su potencia a sólo 1.500 rpm para combinar el sentimiento Touring con el potencial de la alta velocidad.

Se percibe una gran mejora dinámica: este modelo especial ofrece una amplia oferta de elementos deportivos: La K 1600 GT Sport tiene un acabado especial multicolor en el sorprendente Naranja metalizado / Negro tormenta metalizado en combinación con las ruedas negras, de alto brillo. El nuevo y ergonómico asiento y el parabrisas rebajado aportan dinámismo a la vez que un aire deportivo con estilo Gran Turismo. Por supuesto, la K 1600 GT Sport es compatible para la combinación con todos los paquetes y las opciones ya disponibles.

 

BASICO

- Color 1: Negro metálico

- Color 2: Rojo metálico

- Color 3: Sport: Azul y negro metálico