Cuando el lujo se libera de cargas, se mueve a un nuevo nivel. En la cima de esta evolución está la nueva motocicleta Touring K 1600 GTL. Con el motor 6 cilindros en línea más compacto y eficiente que se haya instalado en una motocicleta de producción en serie.

La ergonomía de la K 1600 GTL está diseñada para largos viajes y cumplir todos los deseos tanto del piloto como de su acompañante en términos de comodidad. El diseño estrecho en el área del asiento del piloto y la posición del manillar permite una posición relajada durante horas y durante cientos de kilómetros. El acompañante disfruta de una amplia zona y un cómodo respaldo.

El faro autoadaptable (equipamiento opcional), una revolución que coincide con la visionaria sección frontal de la K 1600 GTL y provee el mayor nivel de seguridad activa.

La GTL redefine el concepto de lujo: Ligereza y dinamismo. Esto es porque su chasis único ofrece una excelente maniobrabilidad. Con una sensación de conducción totalmente directa debido al sistema de suspensión delantera Duolever. Detrás, es el Paralever el que traslada la potencia del motor a la carretera mientras que el Ajuste Electrónico de la Suspensión (ESAII) asegura que la GTL se deslice siempre con total suavidad ya que el sistema permite adaptar el tacto de la suspensión a cualquier situación y preferencias con sólo pulsar botón.

Cada detalle está diseñado para conseguir el máximo placer de conducción. Una moto para gente que busca una nueva forma de supremacía.

K 1600 GTL. UNSTOPPABLE TOUR.

BMW K 1600 GTL - Roshaus
BMW K 1600 GTL - Roshaus
BMW K 1600 GTL - Roshaus
Motor:
Tipo:Motor de 6 cilindros en línea y 4 tiempos, refrigerado por aceite/agua, dos árboles de levas en culata, 4 válvulas por cilindro
Diámetro x carrera:72 mm x 67,5 mm
Cilindrada:1.649 cc
Potencia:118 kw (160CV) a 7.750 rpm
Par máximo:175 Nm a 5.250 rpm
Relación de compresión:12,2 : 1
Control de la mezcla y gestión del motor:Inyección electrónica en el conducto de admisión con gestión digital del motor (BMS-X)
Control de emisiones:Convertidor catalítico de 3 vías en bucle cerrado; norma de emisiones UE3
Prestaciones y consumo:
Velocidad máxima:Más de 200 km/h
Consumo por 100 km a velocidad constante de 90 km/h:4.6 l
Consumo por 100 km a velocidad constante de 120 km/h :5.9 l
Tipo de combustible:Súper sin plomo, 95 octanos
Instalación Eléctrica:
Alternador:Alternador trifásico de 580 W
Batería:12 V / 19 Ah, sin mantenimiento
Transmisión:
Embrague:Embrague multidisco en baño de aceite
Caja de cambios:Cambio helicoidal de 6 velocidades
Transmisión:Eje cardan
Bastidor y frenos:
Bastidor:Motor que soporta parte de la carga, de aluminio fundido, tipo puente
Rueda y suspensión delanteras:Duolever BMW Motorrad con amortiguador central
Rueda y suspensión traseras:Paralever BMW Motorrad
Recorrido de las suspensiones delantera / trasera:125mm /135 mm
Distancia entre ejes:1,680 mm
Avance:108.4 mm
Ángulo de la dirección:62.2°
Llantas:Llantas de aluminio fundido
Neumático delantero:3,50 x 17"
Neumático trasero:6.00 x 17"
Medida delantera:120/70 ZR 17
Medida trasera:190/55 ZR 17
Freno delantero:Disco de freno doble, 320 mm de diámetro, pinzas fijas de 4 pistones
Freno trasero:Un disco, 320 mm de diámetro, pinza de doble pistón
ABS:Serie: ABS integral de BMW Motorrad (parcialmente integral)
Dimensiones y pesos:
Largo:2,489mm
Anchura (con retrovisores):1,000 mm
Altura (sin retrovisores):1,465 mm
Altura del asiento en vacio:750 mm (asiento alto: 780 mm)
Curva interior de la pierna en vacío:1.720 mm (asiento alto: 1.770 mm)
Peso en vacío lista para rodar y con el depósito lleno 1) 1):348 kg
Peso en seco 2) 2):321 kg
Peso total admisible:560 kg
Carga útil (con equipamiento de serie):212 kg
Capacidad útil del depósito:26,5 l
Reserva:4,0 l
Las características técnicas corresponden al peso en vacío (DIN):
1):Según la nota directiva 93/93/CEE con todos los líquidos y el depósito lleno al menos en un 90% del volumen útil (GT sin alforjas)
2):Peso en vacío sin líquidos (GT sin alforjas)

BASICO

- Color 1: Gris metálico

- Color 2: Blanco

- Color 3: Negro