F 800 GS: la conducción por carretera y offroad nunca habían estado tan unidas
¿Retos? Sí ¿Concesiones? Ninguna
Este es el lema de la F 800 GS: el miembro más deportivo de la gran familia GS. La motocicleta continúa su larga historia de éxitos con una impresionante versatilidad en carretera y fuera de ella: la máquina enduro definitiva, versátil, con genes deportivos.
Diseño de gran calidad
Además de su carácter deportivo, su diseño de gran calidad es espectacular. El nuevo diseño del protector de radiador, que ahora presenta un aspecto galvanizado, aporta a la F 800 GS una calidad única y una imagen potente. Detalles como la inscripción del modelo GS en el nuevo patrón de diseño ,recuerdan automáticamente sus conexiones familiares con la R 1200 GS. Y con dos variantes Style distintas, podrás diseñar tu F 800 GS para que todavía tenga más personalidad.
Placer de conducir para todo el mundo
Opcionalmente la F 800 GS también puede rebajarse en altura. Esto, conjuntamente con el asiento bajo, significa que es posible crear una altura asiento de 820 mm, perfecta para motoristas de baja estatura.
Más tecnología para mayor seguridad
Con ABS de serie y ESA (Ajuste Electrónico de la Suspensión) y ASC (Control de Tracción) opcionales, la conducción no solo es más segura, sino que además ofrece un confort especialmente elevado.
Motor: | |
---|---|
Tipo: | Refrigerado por agua, 4 tiempos, dos cilindros en línea, 2 válvulas por cilindro, dos árboles de levas, engrase por cárter seco |
Diámetro x carrera: | 82 mm x 75.6 mm |
Cilindrada: | 798 cc |
Potencia: | 85 CV a 7.500 rpm (se puede reducir a 48 CV a 7.000 rpm) |
Par máximo: | 83 Nm a 5.750 rpm (reducción a 63 Nm a 6.000 rpm) |
Relación de compresión: | 12.0 : 1 |
Control de la mezcla y gestión del motor: | Inyección electrónica en el conducto de admisión con gestión del motor digital (BMS-K+) |
Control de emisiones: | Catalizador de 3 vías; norma de emisiones UE3 |
Prestaciones y consumo: | |
Velocidad máxima: | Más de 200 km/h |
Consumo por 100 km a velocidad constante de 90 km/h: | 3.8 l |
Consumo por 100 km a velocidad constante de 120 km/h: | 5.2 l |
Tipo de combustible: | Súper sin plomo, 95 octano como mínimo; como opción extra 91 octano |
Instalación Eléctrica: | |
Alternador: | Alternador trifásico de 400 W |
Batería: | 12 V / 14 Ah, sin mantenimiento |
Transmisión: | |
Embrague: | Multidisco en baño de aceite, de accionamiento mecánico |
Caja de cambios: | Seis velocidades en toma constante, integrada en el cárter del cigüeñal |
Transmisión: | Cadena sin fin de anillos toroidales con retroamortiguación en el buje de la rueda trasera |
Bastidor y frenos: | |
Bastidor: | Tridimensional de tubo de acero; el motor soporta parte de la carga |
Rueda y suspensión delanteras: | Horquilla telescópica invertida, Ø 45 mm |
Rueda y suspensión traseras: | Basculante doble de aluminio fundido, amortiguador WAD (amortiguación en función de la carrera), precarga del muelle ajustable hidráulicamente (continuamente variable) desde un mando manual, rebote ajustable |
Recorrido de las suspensiones delantera / trasera: | 230 mm / 215 mm |
Distancia entre ejes: | 1,578 mm |
Avance: | 117 mm |
Ángulo de la dirección: | 64° |
Llantas: | De radios de alambre |
Neumático delantero: | 2.15 x 21" |
Neumático trasero: | 4.25 x 17" |
Medida delantera: | 90/90 - 21 54V |
Medida trasera: | 150/70 - 17 69V |
Freno delantero: | Doble disco flotante, 300 mm de diámetro, pinza flotante de doble pistón, ABS |
Freno trasero: | Monodisco, 265 mm de diámetro, pinza flotante de pistón único, ABS |
ABS: | De serie |
Dimensiones y pesos: | |
Largo: | 2,320 mm |
Anchura (con retrovisores): | 945 mm |
Altura (sin retrovisores): | 1,350 mm |
Altura del asiento en vacio: | 880 mm (con equipamiento opcional o accesorios, la altura de asiento disponible oscila entre 820 mm (altura mínima: la altura de la reducción de altura/asiento bajo) y 920 mm(altura máxima: la altura del asiento alto/asiento normal) |
Peso en vacío lista para rodar y con el depósito lleno 1) 1): | 214 kg |
Peso en seco 2) 2): | 191 kg |
Peso total admisible: | 443 kg |
Carga útil (con equipamiento de serie): | 229 kg |
Capacidad útil del depósito: | 16 l |
Reserva: | aprox. 4 l |
Las características técnicas corresponden al peso en vacío (DIN): | |
1): | Según la nota directiva 93/93/CEE con todos los líquidos y el depósito lleno al menos en un 90% del volumen útil |
2): | Peso en vacío y sin líquidos |
BMW F 700 GS
BMW F 750 GS
BMW F 850 GS
BMW F 800 GS ADVENTURE
BMW G 310 GS
BMW S 1000 XR (Nueva)
BMW R 1200 GS
BMW R 1200 GS ADVENTURE
BMW R 1250 GS (NUEVA)
BMW R 1250 GS Adventure (NUEVA)
BMW F 800 R
BMW S 1000 R
BMW R 1200 R
NUEVA BMW G 310 R
BMW K 1600 GT
BMW K 1600 GTL
BMW R 1200 RT
BMW K 1600 B
C 650 SPORT
C 650 GT
BMW S 1000 RR (NUEVA)
BMW R 1200 RS
BMW Concept R 18 (NUEVA)
BMW R NINE T PURE
BMW R NINET
BMW R NINE T SCRAMBLER
BMW R NINE T RACER
R NINE T URBAN G/S
Maletas Vario
• Maleta de plástico y Topcase de plástico negro
• Capacidad ajustable mediante barra desplazable
• Capacidad de la maleta: aprox. 23-28 l (derecha), aprox. 19-29 l (izquierda)
• Capacidad del Topcase: aprox. 25-35 l
• Carga máxima: 8 kg (por maleta), 5 kg (Topcase)
• Velocidad máxima recomendada con maleta o Topcase: 160 km/h
• Opcional: Bolsa interior para maleta y Topcase, respaldo acolchado para Topcase Vario

Sistema de almacenamiento de aluminio
• Maleta y Topcase de aluminio resistente
• Capacidades: maleta: aprox. 44 l (derecha), aprox. 38 l (izquierda); Topcase: aprox. 32 l
• Carga máxima: 8 kg (por maleta), 5 kg (Topcase)
• Velocidad máxima recomendada con maleta o Topcase: 160 km/h
• Opcional: Bolsa interior para maleta y Topcase, respaldo acolchado para Topcase de aluminio, asa para maleta y Topcase de aluminio

Mochila sobre depósito
• Bolsa sobre depósito impermeable y muy funcional
• Material de superficie revestido y lavable (nylon resistente)
• Placa en la base para un ajuste preciso, hecha de EVA con recubrimiento antideslizante de poliuretano
• Capacidad: aprox. 12 l, ampliable a aprox. 17 l
• Ranura para documento tamaño DIN-A 4, impermeable, con placa en la base, por ejemplo, para un teléfono móvil
• 2 compartimentos portaobjetos en los laterales, con protección antisalpicaduras
• Asa
• Opcional: Inserción Vario para la mochila sobre depósito

Más opciones de almacenamiento
• Bolsa trasera Enduro, aprox. 2,5 l de capacidad, para almacenar piezas y herramientas pequeñas
• Softbag pequeña, 31-36 l
• Maleta cilíndrica
• Correa de sujeción
• Pulpo
Prolongación de la protección contra salpicaduras
• Protege la parte trasera de la motocicleta de forma efectiva de la suciedad al circular por una calzada sucia y mojada.
• Plástico negro (poliamida PA6, granulada)
Intermitentes LED
• Elegantes intermitentes con moderna tecnología LED montados en los laterales
• Cristal de intermitentes en color blanco con 2 LED por intermitente
• Mayor seguridad entre el tráfico con un desgaste casi inexistente de los LED
• Considerable reducción del consumo eléctrico

Escape Sport Akrapovič
• Escape slip-on para un sonido ronco y un aspecto imponente
• Exterior de titanio, interior de acero inoxidable
• Soporte para escape y tapa final de carbono
• Peso: aprox. 2,5 kg (unos 2,3 kg más ligero que el de serie)
• Potencia y par a niveles de la configuración de serie
• Con homologación para uso en carretera (permiso general de utilización de la UE)

Versiones de parabrisas
• Parabrisas pequeño, claro o tintado
• Parabrisas grande tintado
• Parabrisas Touring tintado
• Mayor comodidad gracias a la mejor protección frente el viento y la climatología para el motorista
• Todas las versiones con revestimiento antiarañazos para ofrecer una buena visibilidad y un aspecto de calidad duradero

Reposapiés Enduro más anchos
• Mejor agarre y mayor control sobre la motocicleta cuando se rueda fuera del asfalto y cuando se monta de pie sobre los estribos
• Material y forma del dibujo que impiden el deslizamiento del pie
• Anchura del dibujo: 5,0 cm (+ 0,9 cm respecto al de serie)
• Longitud del dibujo: 8,4 cm (+ 0,3 cm respecto al de serie)
• Aleación de acero especial de fundición de precisión
• Manejo sin problemas de la palanca de cambio y freno de pie (ningún cambio en la altura de los reposapiés)
• Opcional: Inserción de goma para mayor comodidad

Navigator V
• Dispositivo GPS con Bluetooth, optimizado para el uso en motocicleta
• Disponible con o sin tarjeta preinstalada con cartografía (europea)
• Gran abanico de opciones para la conducción de motos con la máxima facilidad
• Pantalla táctil de 5”, carcasa impermeable y resistente al combustible
• Batería integrada de iones y litio (hasta 5 horas de duración)
• Incluye base de montaje avanzada con 4 botones adicionales
• Incluye funda de transporte
• Soporte específico del modelo
Protectores de puños
• Protectores de puños modulares
• Arcos cerrados de aluminio de gran resistencia
• Pueden ampliarse con protectores de puños pequeños y grandes, así como spoilers adicionales para el protector de puños grande
• Protectores y spoilers de plástico de poliamida resistente a los golpes, en negro

Protección del motor
• Robusta protección del motor de acero inoxidable
• Protege el motor en caso de pequeñas caídas
• Peso: aprox. 2,3 kg

Defensa del motor de plástico
• Protección óptima del motor frente a posibles daños provocados por piedras en el uso offroad de baja intensidad
• Plástico inastillable, resistente a la radiación UV
• Peso: aprox. 0,5 kg
• Serie F 800 GS
Defensa del motor en aluminio
• Robusto protector de aluminio (3 mm)
• Protege el motor y el colector de escape contra piedras y baches en conducción offroad
• Peso: aprox. 1,6 kg
Protector del faro
• Protege el faro contra piedras sueltas en el uso offroad
• Montaje y desmontaje rápidos y sencillos gracias al sistema Snaplock
• Solo para conducción offroad

Faros LED auxiliares
• Faros auxiliares de gran potencia fabricados en aluminio fundido
• Mayor seguridad entre el tráfico con un desgaste casi inexistente de los LED
• Iluminación diferenciada de la carretera (los LED blancos emiten luz de un color muy próximo a la natural)
• Considerable reducción del consumo eléctrico
• Diámetro aprox. 70 mm, longitud aprox. 110 mm
• Con homologación para su uso en todo el mundo, no es necesaria ningún tipo de documentación adicional para el vehículo (certificación según normativas CE/SAE)
Alarma antirrobo con mando a distancia
• Emite una señal acústica y visual de advertencia si se mueve o se sacude el vehículo
• Código de activación único (generado automáticamente al apagar el motor o con el mando a distancia)
Sistema de engrase automático para cadenas
• Lubricación continua de la cadena
• Reducción de las necesidades de mantenimiento y servicio
• Prolongación de la vida útil de las cadenas
DISEÑO.
DISEÑO DE GRAN CALIDAD
El nuevo diseño del protector de radiador, que ahora presenta un aspecto galvanizado, aporta a la F 800 GS una imagen potente, que, a su vez, pone de manifiesto su conexión con la R 1200 GS. Lo mismo puede aplicarse al diseño de gran calidad de la tapa de la cerradura de encendido y de la tapa del depósito. Crean una imagen global más dinámica detalles como la nueva inscripción de modelo GS en forma de plantilla y la nueva funda de asiento en dos colores.
MOTOR.
ACELERA CON FACILIDAD
El motor refrigerado por agua, de 2 cilindros y cuatro tiempos, es extremadamente eficiente y, con 85 CV y un par de 83 Nm, ofrece un extraordinario placer de conducir offroad y en ciudad. La versión de potencia reducida, con 48 CV, permite a los conductores con el carné del A2 disfrutar también de la conducción de una verdadera GS.
SEGURIDAD
ABS, ASC Y ESA.
El clásico BMW Motorrad ABS viene de serie en este modelo. El equipamiento de control de tracción ASC aumenta la seguridad. Según el estado del pavimento, el ASC limitará el par de tracción transferido por el motor, con lo que se consigue aumentar la seguridad activa en situaciones límite. Tanto el ABS como el ASC pueden desconectarse para conducción offroad. El sistema ESA (Ajuste Electrónico de la Suspensión), permite elegir entre tres modos de conducción distintos (Confort, Normal y Sport) para lograr no solo mayor comodidad, sino también una conducción más segura.
SEAT HIGHT
UN ASIENTO PARA CUALQUIER PILOTO
Para que puedas disfrutar al máximo con tu F 800 GS, cuentas con distintas posibilidades para ajustar la altura del asiento de forma personalizada. Puedes elegir entre cuatro asientos distintos y, además, cuentas con una versión rebajada en altura, lo que significa que cuentas con cinco alturas de asiento distintas desde 765 mm hasta 860 mm de altura.
ESTILOS
MÁS INDIVIDUALIDAD
Con dos versiones Style, la nueva F 800 GS puede adaptarse a tus preferencias personales. Las versiones Style no solo incluyen el diseño del color, sino también un diseño de gran calidad y unos elementos de accesorios que se montan fuera de fábrica. Y, gracias a la amplia gama de accesorios, la F 800 GS puede personalizarse todavía más.
ESTILO 1
- Color: Blanco Alpino
- Color del chasis: Rojo Racing
- Color del muelle del amortiguador: Rojo
- Color del asiento: Gris / Negro
- Accesorio: Protectores de puños de gran tamaño con spoiler adicional
ESTILO 2
- Color: Negro Tormenta Metalizado
- Gris Agata metalizado mate
- Color del muelle del amortiguador: Blanco
- Color del asiento: Gris / Negro
- Accesorio: Protectores de puños de gran tamaño con spoiler adicional, parabrisas tintado, intermitentes LED
BASICO
- Color: Gris Ostra Metálico con cuadro rojo.
-Opcionales: Sistema de alarma antirrobo.