Aventura: ilimitada
Con independencia de tu destino y del terreno, con la F 800 GS dominarás cualquier aventura. Esta trail se ha concebido para los auténticos trotamundos que desean conquistar el mundo fuera de la ruta marcada y para los que ningún destino es excesivamente lejano. La F 800 GS Adventure: el compañero fiable y resistente para vivir aventuras sin límites.
Potencia: sin concesiones
Impulsada por el potente motor de dos cilindros en paralelo de 85 CV, la F 800 GS Adventure te ayuda a dejar atrás con facilidad la civilización. Y con un par de 83 Nm, esta trail tiene suficientes reservas de potencia para superar incluso el desafío offroad más exigente con absoluta confianza. Gracias al depósito de 24 litros y al consumo de combustible de 4,3 I a 90 km/h, puede recorrer distancias en las que otras motos se quedan sin combustible.
Control: incondicional
Ya sea por dunas de arena, puertos de montaña o travesías de ríos, la F 800 GS Adventure puede superar cualquier desafío que se plantee en lugares lejanos. Su núcleo es el bastidor tridimensional de tubo de acero resistente a la torsión con recorridos de muelles de 230 mm delante y de 215 mm detrás. El motorista recibe apoyo electrónico con el “modo Enduro”, que optimiza la respuesta de la suspensión sobre terrenos bacheados. El ABS es, por supuesto, una característica de serie.
Carácter: sin igual
La F 800 GS Adventure es una auténtica trotamundos: desde su parabrisas alto hasta su protector combinado del depósito de combustible y soportes para maletas. A pesar de sus llamativos paneles laterales y el gran depósito de combustible, la distintiva flyline convierte la F 800 GS Adventure en un claro miembro de la familia GS. Esta motocicleta lucha por conquistar el mundo ya sea en el color Arena mate o Rojo Racing.
Motor: | |
---|---|
Tipo: | Refrigerado por agua, 4 tiempos, dos cilindros en línea, 4 válvulas por cilindro, dos árboles de levas, engrase por cárter seco |
Diámetro x carrera: | 82 mm x 75.6 mm |
Cilindrada: | 798 cc |
Potencia: | 85 CV a 7.500 rpm (se puede reducir a 48 CV a 7.000 rpm) |
Par máximo: | 83 CV a 5.750 rpm (reducción a 63 Nm a 4.000 rpm) |
Relación de compresión: | 12.0 : 1 |
Control de la mezcla y gestión del motor: | Inyección electrónica en el conducto de admisión con gestión del motor digital (BMS-K+) |
Control de emisiones: | Catalizador de 3 vías; norma de emisiones UE3 |
Prestaciones y consumo: | |
Velocidad máxima: | 193 km/h |
Consumo por 100 km a velocidad constante de 90 km/h: | 4.3 l |
Consumo por 100 km a velocidad constante de 120 km/h: | 5.7 l |
Tipo de combustible: | Súper sin plomo, 95 octano como mínimo; como opción extra 91 octano |
Instalación Eléctrica: | |
Alternador: | Alternador trifásico de 400 W |
Batería: | 12 V / 14 Ah, sin mantenimiento |
Transmisión: | |
Embrague: | Multidisco en baño de aceite, de accionamiento mecánico |
Caja de cambios: | Seis velocidades en toma constante, integrada en el cárter del cigüeñal |
Transmisión: | Cadena sin fin de anillos toroidales con retroamortiguación en el buje de la rueda trasera |
Bastidor y frenos: | |
Bastidor: | Tridimensional de tubo de acero; el motor soporta parte de la carga |
Rueda y suspensión delanteras: | Horquilla telescópica invertida, Ø 43 mm |
Rueda y suspensión traseras: | Basculante doble de aluminio fundido, amortiguador WAD (amortiguación en función de la carrera), precarga del muelle ajustable hidráulicamente (continuamente variable) desde un mando manual, rebote ajustable |
Recorrido de las suspensiones delantera / trasera: | 230 mm / 215 mm |
Distancia entre ejes: | 1,578 mm |
Avance: | 117 mm |
Ángulo de la dirección: | 64° |
Llantas: | De radios de alambre |
Neumático delantero: | 2.15 x 21" |
Neumático trasero: | 4.25 x 17" |
Medida delantera: | 90/90 - 21 54V |
Medida trasera: | 150/70 - 17 69V |
Freno delantero: | Doble disco flotante, 300 mm de diámetro, pinza flotante de doble pistón, ABS |
Freno trasero: | Monodisco, 265 mm de diámetro, pinza flotante de pistón único, ABS |
ABS: | De serie |
Dimensiones y pesos: | |
Largo: | 2.305 mm |
Anchura (con retrovisores): | 925 mm |
Altura (sin retrovisores): | 1.450 mm |
Altura del asiento en vacio: | 890 mm (860mm asiento bajo) |
Curva interior de la pierna en vacío: | 1960 mm (1.920 asiento bajo) |
Peso en vacío lista para rodar y con el depósito lleno 1) 1): | 229 kg |
Peso total admisible: | 454 kg |
Carga útil (con equipamiento de serie): | 225 kg |
Capacidad útil del depósito: | 24l |
Reserva: | ca. 4,0 l |
Las características técnicas corresponden al peso en vacío (DIN): | |
1) : | Según la nota directiva 93/93/CEE con todos los líquidos y el depósito lleno al menos en un 90% del volumen útil |
BMW F 700 GS
BMW F 750 GS
BMW F 800 GS
BMW F 850 GS
BMW G 310 GS
BMW S 1000 XR (Nueva)
BMW R 1200 GS
BMW R 1200 GS ADVENTURE
BMW R 1250 GS (NUEVA)
BMW R 1250 GS Adventure (NUEVA)
BMW F 800 R
BMW S 1000 R
BMW R 1200 R
NUEVA BMW G 310 R
BMW K 1600 GT
BMW K 1600 GTL
BMW R 1200 RT
BMW K 1600 B
C 650 SPORT
C 650 GT
BMW S 1000 RR (NUEVA)
BMW R 1200 RS
BMW Concept R 18 (NUEVA)
BMW R NINE T PURE
BMW R NINET
BMW R NINE T SCRAMBLER
BMW R NINE T RACER
R NINE T URBAN G/S
Accesorios para la F 800 GS Adventure
Navigator Adventure
• Sistema de navegación con GPS versátil y universal
• Para su uso en carretera, en senderos y sobre agua
• Mapas de carreteras de Europa preinstalados (CityNavigator Europe NT)
• Actualizaciones de mapas gratuitas para siempre
• Pantalla táctil de 4 pulgadas con orientación seleccionable
• Carcasa robusta y resistente al agua
• Sistema de batería doble, ya sea un paquete de batería recargable de iones de litio o baterías AA (para 16 horas o 22 horas de funcionamiento, respectivamente)
• Opcional: kit para coche, mapas de carreteras adicionales
• Para más detalles, incluidas las funciones propias con relación al Navigator IV, véase el catálogo del producto.

Sistema portaequipaje de aluminio
• Robustas maletas de aluminio y Topcase
• Capacidad:
• Maletas: Aprox. 44 l (derecha), aprox. 38 l (izquierda)
• Topcase: aprox. 32 l
• Máxima carga útil: 8 kg (por maleta). 5 kg (Topcase)
• Velocidad máxima recomendada con maletas o Topcase instalados: 160 km/h
• Las protecciones del depósito de serie sirven como portamaletas
• Opcional:
• Bolsa interior para maletas y Topcase
• Acolchado dorsal para Topcase de aluminio
• Asa para maletas de aluminio y Topcase

Bolsa sobre depósito
• Bolsa sobre depósito impermeable y muy funcional
• Material de superficie revestido y lavable (nylon resistente)
• Parte inferior con moldeado EVA, diseñada para un ajuste perfecto con una capa superficial blanda de poliuretano
• Capacidad: aprox. 12 I ampliable a aprox. 17 I
• Compartimento para mapas DIN A4, impermeable, con inserción, por ejemplo, para teléfono móvil
• 2 compartimientos portaobjetos en los laterales, a prueba de salpicaduras
• Asa
• Opcional: Inserción Vario para la mochila sobre depósito

Intermitentes LED
• Atractivos intermitentes en las palancas con la más avanzada tecnología LED
• Cristal de intermitentes en color blanco con 2 LED por indicador
• Seguridad mejorada en carretera, gracias a las luces LED prácticamente sin desgaste
• Considerable reducción del consumo eléctrico

Escape Sport Akrapovič
• Escape slip-on para un sonido ronco y un aspecto imponente
• Exterior de titanio, interior de acero inoxidable
• Soporte para escape y tapa final de carbono
• Peso: aprox. 2,5 kg (alrededor de 2,3 kg más ligero que el de serie)
• Potencia y par a niveles de la configuración de serie
• Aprobado para uso en carretera (permiso general de utilización de la UE)
• Instrucciones de instalación para K72 incluidas en la descripción del suministro; instrucciones de instalación para K75 para descarga en ASAP

Parabrisas tintado
• Parabrisas tintado para una mejora visual y personalización de la motocicleta
• Exactamente la misma forma que el parabrisas de serie, y ofrece una excelente protección contra el viento y el clima
• Revestimiento antiarañazos para una transparencia perfecta a largo plazo
• La instalación debe realizarse solo en un Servicio Oficial BMW Motorrad, las instrucciones de instalación se encuentran en el DVD de datos de servicio RSD (Datos de reparación y servicio BMW Motorrad)
• Permiso general de utilización¹
¹ Hay que atenerse siempre a las condiciones de aprobación aplicables en cada país.

Versiones de asiento
• Asiento alto bitono:
- Asiento estándar
- Color negro/arena para vehículo en color Arena Mate
- Color negro/rojo para vehículo en color Rojo Racing
- Amplio asiento con cómodo acolchado para piloto y acompañante que valorarán especialmente en los viajes largos
- Altura del asiento 890 mm, longitud de arco de asiento 1.960 mm
• Asiento bajo y negro:
- Extra opcional (montado en fábrica) o accesorio
- Más comodidad para el piloto a la hora de poner los pies en el suelo, por lo que es más fácil mantener el equilibrio con la motocicleta parada
- Altura del asiento 860 mm, longitud de arco de asiento 1.920 mm

Navigator IV
• Sistema de navegación GPS con Bluetooth, optimizado para el uso en motocicletas
• Con o sin mapas preinstalados (Europa¹)
• Excelente funcionalidad combinada con un fácil manejo, adaptado a las necesidades para viajar en moto
• Pantalla táctil de 4,3 pulgadas, la carcasa es resistente al agua y al combustible
• Batería de iones de litio integrada (hasta 5 horas de duración)
• Incluye Advanced Mount Cradle con 4 pulsadores adicionales
• Con bolsa de transporte
• Soporte especial para el vehículo
¹ Incluye nüMaps Lifetime
Protector de motor de aluminio
• Robusta pantalla de aluminio (3 mm)
• Protege el motor y el colector de escape contra los impactos de piedras y el contacto con el suelo en la conducción offroad deportiva
• Sustitución del protector de plástico de serie para el motor
• Peso: aprox. 16 kg

Faros LED auxiliares
• Potente faro LED auxiliar en carcasa de aluminio fundido
• Seguridad mejorada en carretera, gracias a las luces LED prácticamente sin desgaste
• Iluminación diferenciada de la carretera (los LED blancos emiten luz de un color muy próximo a la natural), reducción significativa del consumo
• Diámetro aprox. 70 mm, longitud aprox. 110 mm
• Homologación a escala mundial, no se requieren inspecciones técnicas ni aprobaciones (marca de conformidad CE/SAE)
• La instalación y la habilitación deben realizarse solo en Servicios Oficiales BMW Motorrad (las instrucciones de instalación se encuentran en el DVD de datos de servicio RSD (Datos de reparación y servicio BMW Motorrad)

ESTILO 1
- Color: Rojo Mate con chasis blanco
BASICO
- Color: Gris Catalano con chasis negro.