¿Te gustan los largos viajes extremos? ¿Por carreteras en mal estado, atravesando pistas de piedras por territorios salvajes? Asfalto, offroad, piedras y arena. Esos son los desafíos que la nueva BMW R 1200 GS Adventure está deseando dominar con su fácil y ágil manejo. Una máquina para quienes quieren poner a prueba sus límites y superarlos. O, en pocas palabras: una motocicleta para pilotos que buscan aventuras reales y que no quieren perder placer de conducir por el camino.

Conquistar cualquier tipo de terreno sobre una trail que cubre todas tus necesidades de conducción. Con solo pulsar un botón, hay disponibles dos modos de conducción de serie, “Rain” y “Road”, que ofrecen dos experiencias de conducción totalmente distintas y perfectamente afinadas. Es como tener dos motos en una. También hay más modos de conducción disponibles opcionalmente.
Un depósito de combustible de 30 litros combinado con la eficiencia optimizada del motor te hace realmente “Unstoppable” sobre el asfalto y fuera de él, y convierten las paradas no deseadas en algo del pasado. Además, el nivel de equipamiento de serie ha sido mejorado, por ejemplo, para incluir un ordenador de a bordo. Esto hace posible una navegación perfecta y le proporciona al conductor datos útiles como el nivel de combustible, la velocidad y el consumo de combustible.
Esta moto Trail se completa con un nuevo compartimento integrado sobre el depósito que te permite tener siempre a mano algunos objetos pequeños.

La R 1200 GS Adventure responde de forma dinámica en cualquier situación gracias a los legendarios 125 Nm de par y a los 125 CV que entrega el nuevo motor de dos cilindros y 4 tiempos refrigerado por agua.

La R 1200 GS Adventure también se caracteriza por su inconfundible diseño, la comodidad mejorada de su asiento, la protección frente al viento y la climatología y su musculosa presencia. Está disponible en tres colores: Verde oliva mate, Azul Racing mate y Blanco Alpino.

R 1200 GS Adventure. Causa impresión y admiración en todas partes.

BMW R 1200 GS ADVENTURE - Roshaus
BMW R 1200 GS ADVENTURE - Roshaus
BMW R 1200 GS ADVENTURE - Roshaus
BMW R 1200 GS ADVENTURE - Roshaus
BMW R 1200 GS ADVENTURE - Roshaus
BMW R 1200 GS ADVENTURE - Roshaus
Motor:
Tipo:Dos cilindros opuestos, refrigerado por aire/líquido, 4 tiempos, doble árbol de levas, y eje de equilibrado
Diámetro x carrera:101 mm x 73 mm
Cilindrada:1,170 cc
Potencia:125 CV a 7.750 rpm
Par máximo:125 Nm a 6.500 rpm
Relación de compresión:12.5 : 1
Control de la mezcla y gestión del motor:Inyección electrónica en conducto de admisión
Control de emisiones:Convertidor catalítico de 3 vías en bucle cerrado; norma de emisiones UE3
Prestaciones y consumo:
Velocidad máxima:Más de 200 km/h
Consumo por 100 km a velocidad constante de 90 km/h:4,3 l
Consumo por 100 km a velocidad constante de 120 km/h:5,9 l
Tipo de combustible:Súper sin plomo, 95 octanos
Instalación Eléctrica:
Alternador:Alternador trifásico de (510 W - potencia nominal)
Batería:12 V/11,8 Ah, sin mantenimiento
Transmisión:
Embrague:Embrague multidisco en baño de aceite, accionado hidráulicamente
Caja de cambios:Seis velocidades en toma constante con engranajes helicoidales
Transmisión:Eje cardan
Bastidor y frenos:
Bastidor:Bastidor de dos secciones, atornillado tanto en la parte delantera como trasera, motor autoportante
Rueda y suspensión delanteras:Telelever BMW Motorrad; diámetro de las barras, 37 mm, amortiguador central
Rueda y suspensión traseras:Basculante monobrazo de aluminio fundido con sistema paralever BMW Motorrad; amortiguador WAD (amortiguación en función de la carrera), precarga del muelle ajustable hidráulicamente de forma continua desde un mando manual, rebote ajustable mediante mando
Recorrido de las suspensiones delantera / trasera :210 mm / 220 mm
Distancia entre ejes:1.510 mm
Avance:92,7 mm
Ángulo de la dirección:65,5°
Llantas:Llantas de radios cruzados
Neumático delantero:3,00 x 19"
Neumático trasero:4,50 x 17"
Medida delantera:120/70 R 19
Medida trasera:170/60 R 17
Freno delantero:Dos discos flotantes de 305 mm, pinzas radiales de cuatro pistones
Freno trasero:Un disco, 276 mm de diámetro, pinza flotante de doble pistón
ABS:BMW Motorrad Integral ABS (parcialmente integral), desconectable
Dimensiones y pesos:
Largo:2.255 mm
Anchura (con retrovisores):980 mm
Altura (sin retrovisores):1.450 mm
Altura del asiento en vacio:890 / 910 mm
Curva interior de la pierna en vacío:1,950 / 1,990 mm
Peso en vacío lista para rodar y con el depósito lleno 1) 1):260 kg
Peso total admisible:480 kg
Carga útil (con equipamiento de serie):220 kg
Capacidad útil del depósito:30 l
Reserva:app. 4 l
Las características técnicas corresponden al peso en vacío (DIN):
1):Según la nota directiva 93/93/CEE con todos los líquidos y el depósito lleno al menos en un 90% del volumen útil

Accesorios de motocicleta para la R 1200 GS Adventure

Sistema portaequipaje de aluminio

• Maletas de aluminio y Topcase: resistencia e idoneidad para offroad
• Capacidad:
- Maletas: aprox. 36 l (derecha), aprox. 44 l (izquierda)
- Topcase: aprox. 32 l
• Carga útil máxima: 10 kg (por maleta), 5 kg (Topcase)
• Velocidad máxima recomendada con maleta(s) o Topcase instalado(s): 180 km/h
• Aspecto a juego con la motocicleta
• Se suministra sin portamaletas ni cilindros de bloqueo
• Opcional:
- Bolsa interior para maletas y Topcase
- Respaldo acolchado para Topcase
- Asa para maletas y Topcase

 

Bolsa interior para maletas de aluminio y Topcase

• Bolsa interior impermeable de lona
• Capacidad adecuada para las maletas de aluminio y Topcase
• Cierre para enrollar con hebilla de bayoneta
• Asas para transporte y correa extraíble para hombro
• 4 cierres a presión en los laterales para fijar las bolsas a las maletas o Topcase con juego de asas
• Gran logotipo GS
• Color: negro/gris

Asa para maletas de aluminio y Topcase

• El asa facilita el transporte de la maleta de aluminio y el Topcase
• También puede utilizarse para sujetar el equipaje, p. ej., las bolsas interiores, a la parte superior de la maleta/Topcase
• Alcance del suministro: 1 asa, 4 correas, instrucciones
• Las correas se sujetan con las anillas de la maleta o Topcase

Bandeja portaequipajes

• Bandeja portaequipajes de plástico pintado en negro
• Instalación en lugar del asiento trasero
• Mejor distribución del peso al encontrarse los bultos más cerca del centro de gravedad del vehículo
• Junto con las maletas, crea una amplia superficie para sujetar equipaje voluminoso (nota: la bandeja portaequipajes es aprox. 12 mm más baja que la parte superior de las tapas de las maletas)
• Fácil acceso al kit de herramientas de a bordo estándar situado debajo de la bandeja basculante (con gran logotipo GS)
• No en combinación con el asiento Rally con bandeja portaequipajes

Mochila para depósito

• Funcional mochila para depósito
• Tela de poliéster revestida de resistente PVC
• Parte inferior con moldeado EVA (etileno acetato de vinilo) y una capa superficial antideslizante de poliuretano, diseñada para un ajuste perfecto sobre el depósito de combustible
• Compartimento principal impermeable:
- Capacidad: aprox. 12 l, ampliables a unos 16 l
- Forro de tela de nailon con revestimiento de poliuretano
- Impermeable, con cierre para enrollar y precintar con hebilla de bayoneta y costuras selladas
- Cremallera que admite candado (no incluido en el alcance del suministro)
• Bolsillo para mapas a prueba de agua:
- Amplia abertura para acceso con cremallera bidireccional (en el compartimento principal)
- Revestimiento antideslizante de poliuretano en el interior
• Bolsillo exterior impermeable con cremallera y función portabotellas
- Cordón elástico en el interior para sujetar una botella de 0,5 l de PET, de forma que pueda accederse rápidamente a ella durante una breve parada
• Soporte para transporte y correa extraíble para hombro
• Logotipo GS en el lateral
• Color: negro/gris
• Opcional: inserción Vario para la mochila de depósito que permite dividir de forma variable la capacidad del compartimento principal

 

Inserción Vario

• División flexible en el interior de la mochila de depósito
- Anillo exterior flexible, con anchura ajustable mediante cierre tipo Velcro (Anc. x Alto: aprox. 100x13 cm)
- Flexible división del interior con inserciones de pared, dos largas y dos cortas, cada una con un cierre ajustable tipo velcro en ambos extremos. Las inserciones de pared ofrecen la posibilidad de dividir de un modo flexible el interior para conseguir varios compartimentos pequeños
• Pequeño bolsillo con cremallera que se fija con velcro, con el logotipo BMW Motorrad
• Apta para mochilas de depósito BMW Motorrad con una capacidad total de 11 litros o más
• Material: flexible EVA (etileno acetato de vinilo), con recubrimiento autoadherente de poliéster
• Color: gris

Otras soluciones útiles para el transporte de equipaje

• Softbag 2 grande, 55 l
• Softbag 2 pequeña, 31-36 l
• Stuffbag 2, 50 l
• Correa
• Pulpo

Intermitentes LED

• Atractivos intermitentes en palancas, con tecnología LED
• Cristal de intermitentes en blanco con 2 LED por indicador
• Seguridad mejorada en carretera, gracias a las luces LED prácticamente sin desgaste
• Considerable reducción del consumo eléctrico:
- Se debe cambiar la frecuencia del parpadeo cuando se instalan los intermitentes LED En el caso de BMW Motorrad, esto se realiza mediante bus CAN; todos los intermitentes LED de recambio requieren la instalación de una resistencia (significa que no existe ninguna reducción en el consumo de electricidad)
• Instalación y puesta a punto únicamente en un Servicio Oficial BMW Motorrad; las instrucciones de instalación se encuentran en el DVD de datos de servicio RSD (Datos de reparación y servicio BMW Motorrad)
• Nota: no están autorizados para el mercado de EE.UU.

 

Tapas para orificios de asas

• Tapas de plástico en negro
• Tapas para ocultar los orificios de las asas cuando estas no se han instalado
• Mejora visual y protección anticorrosión para orificios roscados
• Alcance del suministro: 4 tapas (delante y detrás, derecha e izquierda), instrucciones de instalación
• Prácticas para la bandeja portaequipajes (número de referencia: 77 44 8 523 742) y el asiento Rally con bandeja portaequipajes (número de referencia: 77 34 8 523 744) si se desmontan las asas traseras de serie

Escape deportivo HP Akrapovič

• Escape slip-on para un sonido ronco y un aspecto deportivo
• Mayor par a bajos y medios regímenes, potencia al nivel de la configuración estándar
• Forma hexagonal y asimétrica, diseño exclusivo para BMW Motorrad
• Material íntegramente de titanio (armazón, tubo de conexión e interior)
• Protección térmica y tapa final de carbono
• Peso: aprox. 4,7 kg, con las piezas montadas (algo más ligero (< 0,5 kg) que el estándar)
• Gran logotipo HP y pequeño logotipo Akrapovič realizados con láser en la cara lateral
• Aprobado para uso en carretera (permiso general de utilización de la UE)¹
• Entrega con instrucciones de instalación

 

Parabrisas tintado

• Parabrisas para la R 1200 GS (K50) como alternativa de menor tamaño al parabrisas de serie
• Revestimiento antiarañazos para una transparencia perfecta a largo plazo
• Instalación únicamente en el Servicio Oficial BMW Motorrad; las instrucciones de instalación se encuentran en el DVD de datos de servicio RSD (Datos de reparación y servicio BMW Motorrad)
• Permiso general de uso¹

¹ Hay que atenerse siempre a las condiciones de aprobación aplicables en cada país

Parabrisas tintado alto

• Parabrisas tintado para una mejora visual y personalización de la motocicleta
• Forma idéntica al parabrisas de serie de la R 1200 GS Adventure (K51)
• Revestimiento antiarañazos para una transparencia perfecta a largo plazo
• Instalación únicamente en el Servicio Oficial BMW Motorrad; las instrucciones de instalación se encuentran en el DVD de datos de servicio RSD (Datos de reparación y servicio BMW Motorrad)
• Permiso general de uso¹

¹ Hay que atenerse siempre a las condiciones de aprobación aplicables en cada país

 

Deflectores tintados

• Deflectores de viento tintados, derecho e izquierdo, para una mejora visual y personalización de la motocicleta
• Forma idéntica a los deflectores de viento de serie de la R 1200 GS Adventure (K51)
• Instrucciones de instalación de taller disponibles para descarga en ASAP

Estribos delanteros, ajustables

• Exclusivos estribos fresados con CNC, acabados en dorado anodizado
• 3 posiciones seleccionables para la altura del estribo delantero:
- Posición superior igual que en el reposapiés de serie, otras 2 posiciones más bajas seleccionables (10 mm de diferencia entre los ajustes)
- Fácil ajuste mediante tornillo
• Estribo amortiguado:
- Cómoda amortiguación por muelle para la conducción en posición sentada
-Cuando el piloto está de pie sobre los estribos, el peso extra presiona la superficie hacia abajo con el estribo. El contorno exterior de sierra expuesto de esta manera ofrece una mejor postura y, con ello, un mayor control sobre la moto
• Protección intercambiable de plástico
• Anchura del dibujo: 4,8 cm (K50: 3,0 cm; K51 de serie: 5,0 cm)
• Longitud del dibujo: 10,5 cm (K50 de serie: 9,2 cm; K51 de serie: 10,4 cm)
• Logotipo BMW Motorrad realizado con láser
• Instalación únicamente en el Servicio Oficial BMW Motorrad; las instrucciones de instalación se encuentran en el DVD de datos de servicio RSD (Datos de reparación y servicio BMW Motorrad)

 

Versiones de asiento

• Asiento delantero, gris oliva/negro o azul/negro, altura ajustable (Figuras 1 y 2):
- Asiento de serie
• Asiento delantero, bajo, negro, regulable en altura:
- Extra opcional (montado en fábrica) o accesorio
- Más comodidad para el piloto a la hora de poner los pies en el suelo, por lo que es más fácil mantener el equilibrio con la motocicleta parada
• Asiento Rally con bandeja portaequipajes, negro/blanco grisáceo (en imagen):
- Asiento accesorio (no disponible como extra opcional)
- Posición y dureza del asiento adaptados a offroad
- La silueta estilizada y estrecha realza el estilo enduro
- Pequeña bandeja portaequipajes con logotipo GS
- Aprobado para 2 personas (conducción con pasajero)
- Opcional: tapas para orificios de asas
- No en combinación con la bandeja portaequipajes adicional

Altura de los asientos
• Asiento delantero (de serie): 890 / 910 mm
• Asiento Rallye: 895 mm
• Asiento delantero, bajo: 840 / 860 mm

Longitudes del arco del asiento
• Asiento delantero (de serie): 1950 / 1990 mm
• Asiento Rallye: 1970 mm
• Asiento delantero, bajo: 1.850/1.890 mm

 

Puños calefactables

• Para sustitución de los puños existentes (también debe sustituirse el interruptor multifunción para la instalación en el lado derecho del manillar)
• Instalación y puesta a punto únicamente en un Servicio Oficial BMW Motorrad (las instrucciones de instalación se encuentran en el DVD de datos de servicio RSD (Datos de reparación y servicio BMW Motorrad)

BMW Motorrad Navigator V

• Sistema de navegación GPS con Bluetooth, optimizado para el uso en motocicletas
• Gran pantalla de 5 pulgadas brillante
• Disponible con datos de mapas para Europa o Norteamérica¹, o sin datos de mapas preinstalados
• Actualización de mapas gratuita y permanente (solo para opciones con datos de mapas preinstalados)
• Memoria integrada de 8 GB (unidad internacional de 4 GB), y con ranura para tarjeta SD
• Garmin Smartphone Link (opcional) para información sobre retenciones en tiempo real, datos de última hora sobre el tiempo y mucho más
• Especialmente para la K50 y K51:
- Mayor intercambio de datos mediante LIN bus (advertencias, páginas My Motorcycle)
- Opciones de control de HMI ampliadas y optimizadas mediante Multi-Controller
- Solo en combinación con el extra opcional 0272 “Preparación para sistema de navegación” (actualización técnicamente posible)
• Encontrarás más información sobre Navigator V en el boletín de información del producto independiente

¹ Disponible únicamente en EE.UU.

Protector de motor enduro de aluminio

• Robusta pantalla de aluminio, 2 mm de grosor, anodizado
• Soporte de acero especial
• Protección de la parte inferior del motor contra piedras y el contacto con el suelo u obstáculos
• Bastante más ancho y largo que el protector de motor de serie
• Perfecciona el carácter offroad de la máquina
• Peso: Aprox. 1,5 kg
•Instalación únicamente en el Servicio Oficial BMW Motorrad; las instrucciones de instalación se encuentran en el DVD de datos de servicio RSD (Datos de reparación y servicio BMW Motorrad)

 

Protector del faro

• Protege el faro contra los golpes de piedras cuando la motocicleta circula fuera del asfalto
• Montaje y desmontaje rápidos y sencillos gracias al sistema Snaplock
• Solo para conducción offroad
• Instalación inicial de los soportes únicamente en un Servicio Oficial BMW Motorrad; las instrucciones de instalación se encuentran en el DVD de datos de servicio RSD actuales (Datos de reparación y servicio BMW Motorrad)

Faros LED auxiliares

• Potente faro LED auxiliar en carcasa de aluminio fundido
• Mejor perfil de visibilidad del vehículo
• Mayor seguridad en carretera
• Moderna tecnología LED:
- Los LED son tan duraderos que se pueden considerar prácticamente libres de desgaste, de modo que el funcionamiento está libre de fallos, así como de mantenimiento
- Los LED blancos emiten la luz de un color que es muy similar al de la luz diurna para diferenciar la iluminación de la carretera que hay delante
• Diámetro aprox. 70 mm, longitud aprox. 110 mm
• Homologación a escala mundial, no se requieren inspecciones técnicas ni aprobaciones (marca de conformidad CE/SAE)
• Instalación y puesta a punto únicamente en un Servicio Oficial BMW Motorrad; las instrucciones de instalación se encuentran en el DVD de datos de servicio RSD (Datos de reparación y servicio BMW Motorrad)

Actualización con extras opcionales

Es técnicamente posible actualizar los siguientes extras opcionales. Encontrarás los detalles de todas las piezas necesarias para las actualizaciones en el ETK/EPC
• Alumbrado diurno
• Faro LED
• Control de presión de los neumáticos (RDC)
• Sistema de control de crucero

Nota: el control automático de estabilidad (ASC) y los modos de conducción son de serie

Alarma antirrobo

• Señales acústicas y visuales como alarma en caso de cambio de posición o vibración
• El bloqueo de la motocicleta activa la alarma antirrobo
- No se necesita mando a distancia

Enchufe de seguridad para la boca de llenado del aceite

• Tapón de la boca de llenado del aceite, se bloquea con una herramienta especial de manivela
• Protección antirrobo del tapón y para que no penetren sustancias ajenas en el sistema de aceite
• Superficie de aluminio, fresado, plata anodizado
• Logotipo BMW Boxer
• Se suministra por completo con herramienta especial de manivela y junta tórica

Kit de herramientas de a bordo

• Kit de herramientas de a bordo para un trabajo de mantenimiento sencillo
• Pequeño, ligero y multifuncional:
- Más fácil y rápido de encajar y retirar, con adaptador rápido y cierre de bola
- Tanto el adaptador de piezas como el adaptador de herramientas estándar (9 x 12 mm y 3/8 pulgadas) permiten añadir otros componentes al kit de acuerdo a las preferencias individuales
• La calidad y el acabado de las herramientas (superficie, arnés, etc.) por supuesto son excelentes
• Incluye una práctica cartera de herramientas en cuero artificial negro

• Alcance del suministro:
- Llave de bujías, telescópica, w/f 14
- Llave Allen, w/f 19 3/8 pulgadas
- Adaptador de piezas 3/8 pulgadas, cuadrado, 1/4 pulgadas hexagonal
- Adaptador, regulable 3/8 pulgadas, 9x12 mm
- Llave fija, w/f 10 y 14, 9x12 mm.
- Llave de estrella, w/f 17, 9x12 mm.
- Puntas con ranura en cruz PH1 y PH2, 1/4 pulgadas, hexagonal
- Punta, plana, 6 mm, 1/4 pulgadas, hexagonal
- Puntas, Torx 25, 30, 40, 45 y 50, 1/4 pulgadas, hexagonal.
- Inserción para llaves de vaso, w/f 13 - 3/8 pulgadas, cuadrada
- Linterna LED (sin batería¹)
- Cartera para kit de herramientas de a bordo
- Instrucciones de funcionamiento
• El adaptador para la bobina de encendido directo se debe pedir aparte. La cartera de herramientas tiene una ranura vacía para alojar esta herramienta opcional.

¹ El dispositivo necesita 4 pilas de botón, 1,5 V, tipo LR-41

Pedestal paddock

• Pedestal paddock para brazo basculante de la rueda trasera, elaborado con fuertes tubos de acero especial rectangulares, soldados
• Para alzar con rapidez la moto y mantenerla de manera segura en posición
• Universal para muchos modelos BMW Motorrad (K2x, K4x, K71, K5x)
• Cómo funciona: El soporte tubular del pedestal paddock se desliza sencillamente a través del eje hueco trasero para aplicar entonces presión hasta la palanca y alzar la rueda trasera. Hay un adaptador para los diámetros del soporte tubular y el eje hueco trasero

Otros accesorios útiles

• Toma extra
• Luz LED para enchufe, 410 mm
• Cargador de batería
• Kit de reparación de neumáticos sin cámara
• Funda para la motocicleta
• Limpiador para la motocicleta
• Aceite del motor

OPCIONALES

Asistente de cambios.

Arranque sin llave.

Edición Especial Triple Black, Negro, más negro y aún más negro

Lo que es bueno viene en grupos de tres: negro, más negro y aún más negro. La edición especial R 1200 GS Adventure Triple Black es perfecta para los amantes de las aventuras que quieren dejar huella. Las tres tonalidades de negro confieren un aspecto único y característico a la moto.

La tapa del depósito de combustible central y la parte superior del guardabarros delantero llevan acabado en Negro Tormenta metalizado, y los laterales del depósito van en color Negro Pizarra metalizado mate. El chasis trasero convence con su tono Gris Ágata. El motor, la caja de cambios, el basculante y la transmisión ofrecen un color negro intenso. El nuevo asiento con la aplicación “GS” en la sección del acompañante complementa el conjunto.

Su diseño exclusivo permite a la R 1200 GS Adventure Triple Black destacar visualmente entre los demás modelos Adventure. No solo tiene un aspecto espectacular, sino que promete las mejores prestaciones sobre cualquier terreno. ¿A qué esperas?