LA NUEVA BMW S 1000 XR.

UN NUEVO RETO EN CADA CURVA Y EN CADA KILÓMETRO.

No cedes ante nada y lo exiges siempre todo. No solo a ti mismo, sino también a tu moto. Siempre buscando la trazada ideal: cada curva con unos grados más, y cada vez más estrecha. Kilómetro a kilómetro. La S 1000 XR es una moto que tampoco cede ante nada. Aúna a la perfección el rendimiento en trayectos largos con la deportividad. Su agresividad y deportividad le viene de la RR. Por otro lado, su excelente ergonomía permite una posición erguida y relajada para que puedas luchar por cada curva y cada recta día tras día. Una carrera que terminará cuando tú quieras. Como debe ser. Eso es lo que entendemos por XR. ¿Y tú? #NeverStopChallenging.

DISEÑO DE LA S 1000 XR

En busca de la trazada ideal, también en el diseño.

Los bordes afilados definen el carenado frontal y los faros. La línea en su conjunto destaca por sus rebordes marcados; agresiva y consecuente hasta el final: la zaga corta recuerda, no por casualidad, a una moto deportiva.

El pronunciado pico, la alta flyline y el cómodo manillar remiten a las ganas insaciables de recorrer kilómetros. Kilómetros que, en una posición apta para largos trayectos, se siguen disfrutando al máximo día tras día; también gracias al sistema aerodinámico y el carenado mejorados. Te protege mejor tanto de los ruidos como del frío, el viento y la intemperie. Y el parabrisas regulable deja a las claras lo que realmente cuenta: hacer kilómetros en vez de sufrir sacudidas.

 

MOTOR DE CUATRO CILINDROS EN LÍNEA

Una curva que crea adicción: nuestras revoluciones.

El motor de la S 1000 XR se basa en el mecanismo de propulsión de alto rendimiento de la nueva RR y ha sido optimizada en línea con una XR para garantizar el máximo rendimiento en largos trayectos: entre otras cosas, los perfiles especiales de los árboles de levas y algunos colectores ofrecen un impresionante par desde el centro y el rango de revoluciones útil más amplio de su clase. Con el cambio más largo en las marchas superiores, se consigue una agradable marcha que se siente y se oye.

Menos peso para más dinamismo.

La dinámica también depende de la masa. Con el mismo equipamiento, la S 1000 XR pesa 10 kg menos que su predecesora. En su configuración más ligera, son posibles incluso 223 kg. No te faltará ni un gramo y, a pesar de ello, no los sentirás ni en un solo metro. En forma de una aceleración mejorada, una mayor agilidad, distancias de frenado más cortas y maniobras más sencillas.

BMW S 1000 XR (Nueva) - Roshaus
BMW S 1000 XR (Nueva) - Roshaus
BMW S 1000 XR (Nueva) - Roshaus
BMW S 1000 XR (Nueva) - Roshaus
Motor:
Tipo:Motor de cuatro tiempos y cuatro cilindros en línea, refrigerado por agua/aceite, cuatro válvulas por cilindro
Diámetro x carrera:80 mm x 49.7 mm
Cilindrada:999 cm³
Potencia:121kW a 11 000 rpm
Par máximo:114 Nm a 9250 rpm
Relación de compresión:12,5 :1
Control de la mezcla y gestión del motor:Inyección electrónica en el tubo de admisión/gestión digital del motor: BMS-O con acelerador electrónico
Control de emisiones:Catalizador regulado de 3 vías
Prestaciones y consumo:
Velocidad máxima:más de 200 km/h
Consumo a 100 km conforme al WMTC:6.2 l/100km
Emisiones de CO2 conforme al WMTC:144 g/km
Tipo de combustible:Super plus sin plomo (máx. 5 % etanol, E5) / RON 98 / 93 AKI
Instalación Eléctrica:
Alternador:Alternador de imanes permanentes 493 W (potencia nominal)
Batería:12 V/9 Ah, sin mantenimiento
Transmisión:
Embrague:Baño de aceite multidisco (anti-hopping) con automultiplicación
Caja de cambios:Cambio de seis velocidades secuencial, integrado en el cárter motor
Transmisión secundaria:Cadena 525
Bastidor y frenos:
Chasis:Bastidor puente de aleación de aluminio, motor autoportante
Rueda y suspensión delanteras:Horquilla telescópica invertida, diámetro de 45 mm, ajuste electrónico en compresión y rebote (Dynamic ESA)
Rueda y suspensión traseras:"Electronic Suspension Adjustment" dinámico, precarga de amortiguador de ajuste electrónico, regulación electrónica de amortiguación de rebote y compresión
Recorrido de las suspensiones delantera / trasera:150 mm / 150 mm
Distancia entre ejes:1522 mm
Avance:116 mm
Ángulo de la dirección:65,1°
Llantas:Llanta de fundición de aluminio
Neumático delantero:3.50 x 17"
Neumático trasero:6.00 x 17"
Medida delantera:120/70 ZR 17
Medida trasera:190/55 ZR 17
Freno delantero:Freno de dos discos, 320 mm de diámetro, pinza fija de cuatro émbolos
Freno trasero:Monodisco, 265 mm de diámetro, pinza flotante de dos émbolos
ABS: BMW Motorrad Integral ABS (versión integral parcial)
Dimensiones y pesos:
Largo:2333 mm
Ancho (modelo básico / con guardamanos / con alforjas):850 mm / 917 mm / 967 mm
Altura (sin retrovisores):1411 mm
Altura del asiento en vacio:840 mm (790 mm)
Longitud del arco de paso con peso en vacío:1880 mm (con chasis rebajado EO: 1809 mm)
Peso en vacío en disposición de marcha con el depósito lleno:226 kg 1)
Peso total admisible:434 kg
Carga útil (con equipamiento de serie):224 kg
Capacidad útil del depósito:20 l
Reserva:aprox. 4 l
Las características técnicas corresponden al peso en vacío (DIN):
1): Según la directiva (UE) 168/2013 con todos los medios de funcionamiento, con equipamiento de serie y el depósito lleno al menos en un 90 % del volumen útil del depósito.

Colores para vivirlo.

Con las opciones de color de la S 1000 XR, dejarás bien claro tu gusto por la estética. Los colores, definidos y precisos, subrayan con todo detalle el carácter deportivo y anguloso de la máquina.

Acabado Sport

De la pista de carreras a la carretera: Acabado Sport combina la pintura Blanco sólido/Azul racing metalizado/Rojo racing sólido, con elegantes componentes Racing como el escape deportivo de titanio o la batería M Lightweight (opcional).

Rojo racing sólido/Aluminio blanco metalizado mate

Pasión deportiva: el Rojo racing sólido/Aluminio blanco metalizado mate subrayan el carácter deportivo e impulsivo de la S 1000 XR. Con el contraste en Aluminio blanco, parece que el lateral flote.

Gris Hielo sólido

El color Gris hielo sólido contrasta a la perfección con el negro y pone de relieve las marcadas líneas de la S 1000 XR. Para dejar bien claro a todo el mundo que lo que cuentan son los hechos y no las palabras.