BMW R nineT Pure
Pura. Minimalista. Refrigerada por aire

La BMW R nineT Pure es perfecta para cualquiera que adore el diseño roadster clásico y que busque una motocicleta que ofrezca una experiencia pura.
Es una reminiscencia de la era de los setenta y los ochenta. Pero sus raíces son más profundas. Ya la primera motocicleta de BMW era sencilla, reducida y dinámica. Ya entonces, en 1923, el motor de dos cilindros opuestos era el núcleo de todo, el concepto.
Al mismo tiempo, la R nineT Pure ofrece gran cantidad de opciones para customizar la motocicleta. Puedes hacer realidad tus sueños: para tu moto y tu estilo de vida.
Sentirás su origen, tanto si la estás customizando como si estás disfrutando del placer de acelerar.

Minimalista

El diseño de la R nineT Pure recuerda a la típica roadster. El faro circular con un anillo cromado, la carcasa barnizada y el nuevo velocímetro circular marcan el aspecto de la parte delantera. Las proporciones vienen determinadas por el puente del bastidor en tres partes junto con la nueva horquilla invertida de aspecto clásico. El elemento sustentador: el motor de dos cilindros opuestos, listo para rugir. El depósito de acero y la parte trasera típicamente estrecha completan una silueta que es al mismo tiempo actual y elegante, proyectando una imagen de agilidad y autoconfianza; y todo esto transportado por las llamativas llantas de aleación de 5 radios. La R nineT Pure te permite customizar totalmente la moto: equiparla, modificarla y diseñarla. Tu moto, tu estilo.
La base de la moto: un concepto probado y, por supuesto, la calidad habitual de BMW Motorrad.

Motor de dos cilindros opuestos de eficacia probada para una experiencia totalmente personalizada

El motor y el sistema eléctrico de la R nineT Pure ya despertaron el interés de los aficionados a las motos en la R nineT. El motor de dos cilindros opuestos refrigerado por aire/aceite promete, con sus 110 CV, una experiencia de conducción intensa y típica de un motor bicilíndrico, y cumple su promesa. El sistema de escape 2 en 1, con un aspecto típicamente roadster, enfatiza esta conciencia de estilo con un sonido redondo y potente. Gracias a los sistemas ABS de serie y ASC (opcional), puedes trasladar esta potencia a las calles de forma segura.

Elegante y segura de sí misma

La R nineT Pure te permite hacer realidad tu sueño de tener una moto customizada. Totalmente en consonancia con tus ideas. Crea tu propia moto, con tu propio estilo.
Gracias a la altura del asiento, comparativamente más baja, la motocicleta resulta adecuada para personas de distinto tamaño. Además, puedes rebajar aún más la altura de tu R nineT Pure con la opción de suspensión rebajada de fábrica.
Profundo, estrecho y firmemente acolchado, podrás montar con el mejor estilo roadster: seguro de sí mismo, inequívoco e inconfundible.

Creada a la medida de tus ideas

Eres lo que conduces. La R nineT Pure es un espejo de tu gusto personal y de tu creatividad. La estructura del asiento de la parte trasera se puede retirar como, por ejemplo, en la R nineT. En caso de que quieras atraer absolutamente todas las miradas. Los Accesorios Originales BMW y los accesorios opcionales BMW Motorrad te permiten customizar aún más tu moto. Puedes reemplazar el depósito de acero por uno de aluminio, con o sin un cordón de soldadura visto. O puedes optar por llantas de radios en lugar de llantas de aleación, para una silueta clásica y elegante. También con piezas de fabricación específica que se pueden montar posteriormente, como las nuevas piezas Machined, la R nineT te ofrece la posibilidad de elegir.

BMW R NINE T PURE - Roshaus
BMW R NINE T PURE - Roshaus
BMW R NINE T PURE - Roshaus
BMW R NINE T PURE - Roshaus
BMW R NINE T PURE - Roshaus
BMW R NINE T PURE - Roshaus
BMW R NINE T PURE - Roshaus
Motor:
Tipo:Motor boxer de 2 cilindros refrigerado por aire/aceite
Diámetro x carrera:101 mm x 73 mm
Cilindrada:1.170 c.c.
Potencia Nominal:110 CV a 7.750 rpm
Par máximo:116 Nm a 6.000 rpm
Relación de compresión:12.0 : 1
Control de la mezcla y gestión del motor:Inyección electrónica en conducto de admisión
Control de emisiones:Catalizador de 3 vías en bucle cerrado; norma de emisiones UE 4
Prestaciones y consumo:
Velocidad máxima:más de 200 km/h
Consumo conforme al WMTC a 100 km:5,3 l
Tipo de combustible:Gasolina sin plomo, 95-98 octanos (potencia nominal con 98 octanos)
Sistema eléctrico:
Alternador:Alternador trifásico de 720W
Batería:12 V / 14 Ah, sin mantenimiento
Tren de rodaje:
Embrague:Embrague en seco con accionamiento hidráulico
Caja de cambios:Seis velocidades en toma constante
Transmisión:Eje cardan
Chasis y frenos:
Chasis:Tres secciones, con una delantera y dos traseras, conjunto motor-caja de cambios que soporta parte de la carga, estructura del acompañante extraíble para uso individual
Rueda y suspensión delanteras:Horquillas telescópicas con tubo fijo de 43 mm de diámetro
Rueda y suspensión traseras:Basculante monobrazo de fundición de aluminio con sistema Paralever BMW Motorrad; amortiguador central, precarga de muelle de ajuste progresivo mediante llave de gancho, rebote de la amortiguación ajustable
Recorrido de las suspensiones delantera / trasera:125 mm / 120 mm
Distancia entre ejes:1.493 mm
Avance:105 mm
Ángulo de la dirección:63,4°
Llantas:Llantas de fundición
Llanta delantera:3,50 x 17”
Llanta trasera:5,50 x 17”
Neumático delantero:120/70 ZR 17
Neumático trasero:180/55 ZR 17
Freno delantero:Doble disco, 320 mm de diámetro, pinzas de cuatro pistones
Freno trasero:Monodisco, 265 mm de diámetro, pinza flotante de doble pistón
ABS:BMW Motorrad ABS
Dimensiones y pesos:
Longitud:2.105 mm
Anchura (con retrovisores):900 mm
Altura:1.240 mm
Altura del asiento:805 mm
Longitud del arco de paso:1.750 mm
Peso en vacío lista para rodar y con el depósito lleno 1):219 kg
Peso total admisible:430 kg
Carga útil (con equipamiento de serie):211 kg
Capacidad útil del depósito:17 l
Reserva:aprox. 3,5 l
Las características técnicas corresponden al peso en vacío (DIN):
1):Según la nota directiva 93/93/CEE con todos los líquidos y el depósito lleno al menos en un 90% del volumen útil

Accesorios para BMW R nineT Pure

Crear una moto única e irrepetible es el máximo deseo de cualquier motorista Heritage que vive su pasión al límite. Ahora puedes descubrir las piezas Machined, los genuinos accesorios BMW Motorrad exclusivamente creados para tal propósito. Hechas de aluminio de la mejor calidad; extraordinarios componentes destacan en un diseño espectacular y realzan más el espíritu de customización.

Tapas de culatas Machined

Un aspecto aún más “Heritage”: las tapas de culatas Machined subrayan el motor de dos cilindros opuestos con su “Contrast Cut”.

• Tapas de culatas de aluminio fresado con CNC.
• Exclusivo aspecto bicolor gracias al procedimiento “Contrast Cut”.
• Claro efecto de customización que enfatiza el motor de dos cilindros opuestos.
• Componente sólido con excelente resistencia a la fractura, incluso si la motocicleta se cae.
• A juego: Tapa de la boca de llenado de aceite Machined.

 

Tapa de la boca de llenado de aceite Machined

Más distinción: a juego con las tapas de culatas Machined, la tapa de la boca de llenado de aceite completa el aspecto customizado de la moto en toda las versiones (R nineT, R nineT Scrambler, R nineT Pure o R nineT Racer).

• Tapa de la boca de llenado de aceite de aluminio fresado con CNC.
• Exclusivo aspecto bicolor gracias al procedimiento “Contrast Cut”.
• Diseño adaptado para combinar con las tapas de culatas Machined.

 

Tapa de correa Machined

Atractivo y perfectamente refrigerado: gracias a la tapa de correa Machined, el motor también ofrece un excelente aspecto por delante y tiene garantizada una refrigeración óptima por aire.

• Tapa de correa de aluminio fresado con CNC.
• Exclusivo aspecto bicolor gracias al procedimiento “Contrast Cut”.
• Vista frontal claramente modificada y atractiva
• El diseño también garantiza la refrigeración por aire del motor.

 

Tapa del faro Machined

Aún mejor aspecto: el faro Machined confiere a la vista frontal de la motocicleta un carácter individual.

• Tapa de correa de aluminio fresado con CNC.
• Exclusivo aspecto bicolor gracias al procedimiento “Contrast Cut”.
• Realza claramente el faro y confiere al frontal de la motocicleta un aspecto único.

 

Tapa del extremo del manillar Machined

La tapa del extremo del manillar Machined ofrece un enfoque discreto para acentuar visualmente el manillar.

• Elegante tapa de aluminio para el extremo del manillar.
• Exclusivo aspecto bicolor gracias al procedimiento “Contrast Cut”.
• Diámetro: 38 mm.

 

Tapa del eje trasero Machined

Esta tapa exclusiva y atractiva oculta el hueco del eje trasero.

• Tapa del eje trasero de aluminio fresado con CNC.
• Exclusivo aspecto bicolor gracias al procedimiento “Contrast Cut”.
• Cubre el hueco del eje trasero
• Diámetro: 75 mm.

 

Tapa del cojinete del engranaje cónico Machined

Ningún detalle es demasiado pequeño como para pasarlo por alto: la tapa del cojinete del engranaje cónico Machined reemplaza al de serie y complementa a la perfección la tapa del eje trasero Machined.

• Tapa del cojinete del engranaje cónico de aluminio fresado con CNC.
• Exclusivo aspecto bicolor gracias al procedimiento “Contrast Cut”.
• Sustituto de la tapa de plástico de serie
• Diámetro: 42 mm.

 

Tapa de soporte del basculante Machined

Accesorios de aluminio a derecha e izquierda: la tapa de soporte del basculante Machined sustituye la tapa de plástico de serie y oculta las conexiones roscadas.

• Tapa de soporte del basculante de aluminio fresado con CNC.
• Exclusivo aspecto bicolor gracias al procedimiento “Contrast Cut”.
• Sustituye la tapa de plástico de serie a la izquierda y cubre las conexiones roscadas a la derecha.
• Diámetro: 51 mm (izquierda) / 60 mm (derecha).

BASICO

Color: Azul opaco

OPCIONALES

- Tanque de aluminio con cordón de soldura pulido

- Tanque de aluminio con cordón de soldura a la vista

- Llanta de rayos

- Sistema de alarma antirrobo

- Escape cromado