BMW R nineT Racer
Firme. Dinámica. Refrigerada por aire
La R nineT Racer permite revivir la era legendaria de las superbikes. Lejos del romanticismo purista, esta moto customizable ofrece tecnología innovadora y la calidad habitual de BMW Motorrad.
Tras el llamativo semicarenado, con las manos sujetando firmemente los puños del bajo manillar, sentirás el potente motor boxer con su rugido inconfundible. Ya lo sabes: solo un carácter fuerte puede trazar la línea ideal. Tanto en la carretera como en la vida.
Estilo y dinamismo
El diseño de la R nineT Racer se inspira sin duda en motociclismo de la década de los 70. Las proporciones alargadas abarcan todo el diseño y son una promesa de pura aceleración. El distintivo semicarenado, el depósito y el asiento dan forma a la esbelta silueta. La amplia distancia entre ejes y el manillar situado a baja altura y alejado de la parte frontal completan la posición baja y deportiva del asiento. Y los reposapiés están dispuestos en una posición elevada y retrasada: como piloto irás literalmente tumbado sobre la moto. La carrocería blanca destaca claramente entre las piezas oscuras de la transmisión y la tecnología. Incluso el vinilo con los colores BMW Motorsport que va desde la parte frontal hasta la posterior parece estar esperando siempre el siguiente acelerón.
Potente motor boxer para perseguir la línea ideal
La tecnología de la R nineT Racer es exactamente igual de eficiente y robusta que su diseño: la transmisión y el sistema eléctrico del vehículo han despertado entusiasmo desde la BMW R nineT. Al ser una moto de vanguardia, la R nineT Racer también cumple la normativa UE4. El potente motor boxer de dos cilindros refrigerado por aire tiene una capacidad de 1.170 c.c. y una potencia de 110 CV para garantizar una entrega de potencia extremadamente dinámica incluso a regímenes bajos. Sencillamente un boxer típico. Gracias al semicarenado y a la posición baja del asiento, puedes disfrutar continuamente de las altas velocidades. El ABS (de serie) y el ASC (opcional) se aseguran de que siempre estés a salvo cuando trasladas toda la potencia a la carretera. Además, el escape 2 en 1 en el típico diseño cafe racer demuestra que tampoco es necesario esconder la tecnología.
Conduces como te sientas
Deportivo y dinámico:el manillar de la R nineT Racer ubicado en una posición baja sobre el puente superior de la horquilla. Una inclinación moderada protege las muñecas. Por otro lado, los reposapiés han pasado a ubicarse en una posición más retrasada y elevada para poder adoptar una posición deportiva sobre el asiento. Además, el asiento custom (accesorio) reduce la altura del asiento de 805 mm a 795 mm. El cojín del asiento del piloto se eleva ligeramente en la parte trasera. Esto supone un alivio notable para la espalda en viajes largos.
Customización con estilo
La R nineT Racer se inspira en las carreras de motos de tiempos pasados. Ese es el motivo por el que, de serie, solo tiene espacio para ti: un estilo solitario y de pura libertad. Tiene un objetivo, y lo demuestra. La estructura del asiento del acompañante, que se puede incorporar si se desea, la convierte en una biplaza. Solo una de las muchas posibilidades con las que cuentas para hacer que tu moto tenga el aspecto que tú prefieras. La gama de equipamiento opcional para la customización disponible de fábrica incluye, entre otras cosas: dos depósitos de aluminio y llantas de radios. Puedes añadir Accesorios Originales BMW Motorrad como piezas HP de carbono o un escape deportivo HP. La R nineT Racer también está perfectamente preparada para el montaje de accesorios exclusivos, como las nuevas piezas Machined.
Motor: | |
---|---|
Tipo: | Motor boxer de 2 cilindros refrigerado por aire/aceite |
Diámetro x carrera: | 101 mm x 73 mm |
Cilindrada: | 1.170 c.c. |
Potencia Nominal: | 110 CV a 7.750 rpm |
Par máximo: | 116 Nm a 6.000 rpm |
Relación de compresión: | 12.0 : 1 |
Control de la mezcla y gestión del motor: | Inyección electrónica en conducto de admisión |
Control de emisiones: | Catalizador de 3 vías en bucle cerrado; norma de emisiones UE 4 |
Prestaciones y consumo: | |
Velocidad máxima: | más de 200 km/h |
Consumo conforme al WMTC a 100 km: | 5,3 l |
Tipo de combustible: | Gasolina sin plomo, 95-98 octanos (potencia nominal con 98 octanos) |
Sistema eléctrico: | |
Alternador: | Alternador trifásico de 720 W |
Batería: | 12 V / 14 Ah, sin mantenimiento |
Tren de rodaje: | |
Embrague: | Embrague en seco con accionamiento hidráulico |
Caja de cambios: | Seis velocidades de toma constante |
Transmisión: | Eje cardan |
Chasis y frenos: | |
Chasis: | Tres secciones, con una delantera y dos traseras, conjunto motor-caja de cambios que soporta parte de la carga, posibilidad de montar estructura para acompañante (accesorios) |
Rueda y suspensión delanteras: | Horquillas telescópicas con tubo fijo de 43 mm de diámetro |
Rueda y suspensión traseras: | Basculante monobrazo de fundición de aluminio con sistema Paralever BMW Motorrad; amortiguador central, precarga de muelle de ajuste progresivo mediante llave de gancho, rebote de la amortiguación ajustable |
Recorrido de las suspensiones delantera / trasera: | 125 mm / 120 mm |
Distancia entre ejes: | 1.491 mm |
Avance: | 103.9 mm |
Ángulo de la dirección: | 63,6° |
Llantas: | Llantas de fundición |
Llanta delantera: | 3,50 x 17" |
Llanta trasera: | 5,50 x 17" |
Neumático delantero: | 120/70 ZR 17 |
Neumático trasero: | 180/55 ZR 17 |
Freno delantero: | Doble disco, 320 mm de diámetro, pinzas de cuatro pistones |
Freno trasero: | Monodisco, 265 mm de diámetro, pinza flotante de doble pistón |
ABS: | BMW Motorrad ABS |
Dimensiones y pesos: | |
Longitud: | 2.105 mm |
Anchura (con retrovisores): | 920 mm |
Altura: | 1.105 mm |
Altura del asiento: | 805 mm |
Longitud del arco de paso: | 1.785 mm |
Peso en vacío lista para rodar y con el depósito lleno 1): | 220 kg |
Peso total admisible: | 430 kg |
Carga útil (con equipamiento de serie): | 210 kg |
Capacidad útil del depósito: | 17 l |
Reserva: | aprox. 3,5 l |
Las características técnicas corresponden al peso en vacío (DIN): | |
1): | Según la nota directiva 93/93/CEE con todos los líquidos y el depósito lleno al menos en un 90% del volumen útil |
BMW F 700 GS
BMW F 750 GS
BMW F 800 GS
BMW F 850 GS
BMW F 800 GS ADVENTURE
BMW G 310 GS
BMW S 1000 XR (Nueva)
BMW R 1200 GS
BMW R 1200 GS ADVENTURE
BMW R 1250 GS (NUEVA)
BMW R 1250 GS Adventure (NUEVA)
BMW F 800 R
BMW S 1000 R
BMW R 1200 R
NUEVA BMW G 310 R
BMW K 1600 GT
BMW K 1600 GTL
BMW R 1200 RT
BMW K 1600 B
C 650 SPORT
C 650 GT
BMW S 1000 RR (NUEVA)
BMW R 1200 RS
BMW Concept R 18 (NUEVA)
BMW R NINE T PURE
BMW R NINET
BMW R NINE T SCRAMBLER
R NINE T URBAN G/S
Accesorios para BMW R nineT Racer
Crear una moto única e irrepetible es el máximo deseo de cualquier motorista Heritage que vive su pasión al límite. Ahora puedes descubrir las piezas Machined, los genuinos accesorios BMW Motorrad exclusivamente creados para tal propósito. Hechas de aluminio de la mejor calidad; extraordinarios componentes destacan en un diseño espectacular y realzan más el espíritu de customización.
Tapas de culatas Machined
Un aspecto aún más “Heritage”: las tapas de culatas Machined subrayan el motor de dos cilindros opuestos con su “Contrast Cut”.
• Tapas de culatas de aluminio fresado con CNC
• Exclusivo aspecto bicolor gracias al procedimiento “Contrast Cut”
• Claro efecto de customización que enfatiza el motor de dos cilindros opuestos
• Componente sólido con excelente resistencia a la fractura, incluso si la motocicleta se cae
• A juego: Tapa de la boca de llenado de aceite Machined

Tapa de la boca de llenado de aceite Machined
Más distinción: a juego con las tapas de culatas Machined, la tapa de la boca de llenado de aceite completa el aspecto customizado de la moto en toda las versiones (R nineT, R nineT Scrambler, R nineT Pure o R nineT Racer).
• Tapa de la boca de llenado de aceite de aluminio fresado con CNC
• Exclusivo aspecto bicolor gracias al procedimiento “Contrast Cut”
• Diseño adaptado para combinar con las tapas de culatas Machined

Tapa de correa Machined
Atractivo y perfectamente refrigerado: gracias a la tapa de correa Machined, el motor también ofrece un excelente aspecto por delante y tiene garantizada una refrigeración óptima por aire.
• Tapa de correa de aluminio fresado con CNC
• Exclusivo aspecto bicolor gracias al procedimiento “Contrast Cut”
• Vista frontal claramente modificada y atractiva
• El diseño también garantiza la refrigeración por aire del motor

Tapa del extremo del manillar Machined
La tapa del extremo del manillar Machined ofrece un enfoque discreto para acentuar visualmente el manillar.
• Elegante tapa de aluminio para el extremo del manillar
• Exclusivo aspecto bicolor gracias al procedimiento “Contrast Cut”
• Diámetro: 38 mm

Tapa del eje trasero Machined
Esta tapa exclusiva y atractiva oculta el hueco del eje trasero.
• Tapa del eje trasero de aluminio fresado con CNC.
• Exclusivo aspecto bicolor gracias al procedimiento “Contrast Cut”.
• Cubre el hueco del eje trasero
• Diámetro: 75 mm.

Tapa del cojinete del engranaje cónico Machined
Ningún detalle es demasiado pequeño como para pasarlo por alto: la tapa del cojinete del engranaje cónico Machined reemplaza al de serie y complementa a la perfección la tapa del eje trasero Machined.
• Tapa del cojinete del engranaje cónico de aluminio fresado con CNC.
• Exclusivo aspecto bicolor gracias al procedimiento “Contrast Cut”.
• Sustituto de la tapa de plástico de serie
• Diámetro: 42 mm.

Tapa de soporte del basculante Machined
Accesorios de aluminio a derecha e izquierda: la tapa de soporte del basculante Machined sustituye la tapa de plástico de serie y oculta las conexiones roscadas.
• Tapa de soporte del basculante de aluminio fresado con CNC.
• Exclusivo aspecto bicolor gracias al procedimiento “Contrast Cut”.
• Sustituye la tapa de plástico de serie a la izquierda y cubre las conexiones roscadas a la derecha.
• Diámetro: 51 mm (izquierda) / 60 mm (derecha).

BASICO
Color: Tricolor (Rojo, azul y banco)
OPCIONALES
- Tanque de aluminio con cordón de soldura pulido
- Tanque de aluminio con cordón de soldura a la vista
- Sistema de alarma antirrobo
- Escape cromado