La BMW R nineT Urban G/S
Atrae todas las miradas. Poderosa. Refrigerada por aire
Disfruta de la sensación de confianza que ofrece una boxer con una posición de conducción erguida y relajada, combinado con la tecnología más moderna. Elige entre una variedad infinita de opciones para plasmar tus ideas más personales. Declaración de intenciones de la R nineT Urban G/S: rinde homenaje a los primeros tiempos de la historia de éxitos de la G/S de BMW Motorrad. Basta con una primera mirada para darse cuenta de que la R nineT Urban G/S capta el espíritu off-road de esa época. A su vez, sus características de conducción la convierten en un miembro de pleno de derecho de la familia R nineT de hoy en día. Refleja la forma de vida de esa época: la gente sabía adónde quería ir, y sabía exactamente cómo llegar.
Fuente de inspiración inconfundible
El diseño de la R nineT Urban G/S atrae todas las miradas. Distintos elementos de diseño exclusivos la convierten en una moto poderosa y robusta que rinde homenaje al diseño de la G/S original: la rueda delantera de 19 pulgadas, la horquilla telescópica con los característicos fuelles, la carcasa del faro con visera y la cubierta de la rueda delantera elevada definen la parte delantera de la moto. El perfil se caracteriza por una pronunciada línea horizontal. Varios elementos de la carrocería en blanco, así como un asiento trasero estrecho y ligeramente más largo, permiten revivir el espíritu de la mítica R 80 G/S de 1980. El motor y el chasis en negro realzan este efecto. Los nuevos instrumentos redondos clásicos también demuestran que la Urban G/S forma parte de la familia R nineT.
La R nineT Urban G/S también destaca sobre cualquier superficie, desde pistas sin asfaltar hasta carreteras de gravilla. Los neumáticos opcionales off-road y las llantas de radios, las estriberas enduro, el protector atornillado y la palanca de freno de acero subrayan este efecto, tanto funcional como visualmente.
Tecnología para un placer de conducir sin igual
La R nineT Urban G/S es fiel a la tradición con su aspecto; pero esta moto demuestra, asimismo, respeto por el presente con su moderna tecnología. Cuenta con el probado motor y el sistema eléctrico de la BMW R nineT. La Urban G/S también cumple la norma de gases de escape UE 4. El potente motor boxer de dos cilindros refrigerado por aire tiene una capacidad de 1.170 c.c. y una potencia de 110 CV para garantizar una entrega de potencia extremadamente dinámica incluso a regímenes bajos. Todo ello para ofrecer una experiencia de conducción moderna y liviana. El ABS (de serie) y el Control Automático de la Estabilidad ASC (opcional) se encargan de que siempre estés a salvo cuando trasladas toda la potencia a la carretera, o a la gravilla. Además, una última referencia visual a las raíces Enduro de la G/S: el sistema de escape elevado de acero inoxidable cepillado.
Erguida y majestuosa
El triángulo ergonómico equilibrado de la Urban G/S te mantiene ágil y seguro en el camino: el manillar ligeramente elevado, la superficie del asiento alargada y un poco más gruesa y unos reposapiés traseros más amplios para que la experiencia de conducción sea más relajada y segura. La altura del asiento de serie es de 850 mm. Gracias a un asiento más bajo (opcional), la R nineT Urban G/S ofrece estabilidad para los pilotos de todos los tamaños.
Customización prácticamente sin límites
Si deseas un aspecto Off-road o una imagen retro, la R nineT Urban G/S expresa tu estilo de vida más que cualquier otra moto. Así, cuando se trata de personalización, las posibilidades son prácticamente infinitas, demostrado ampliamente en un sinfín de aventuras a lo largo de la historia de la G/S. La R nineT Urban G/S puede convertirse rápidamente en una moto monoasiento gracias a que la estructura del asiento trasero es desmontable. También se ofrece una amplia gama de Accesorios Originales BMW específicos para este modelo. Entre ellos, una barra de impacto, un protector del motor o una rejilla protectora del faro. La moto también viene con distintos accesorios opcionales, como las llantas de radios, distintos depósitos, ASC, puños calefactables o intermitentes LED. Pero la R nineT Urban G/S también es ideal para instalar componentes fabricados especialmente para el modelo, como por ejemplo las piezas Machined. En resumen: individualidad sin restricciones como tu placer de conducir.
Motor: | |
---|---|
Tipo: | Motor de dos cilindros opuestos (boxer) y 4 tiempos, refrigerado por aire/aceite, dos árboles de levas y cuatro válvulas alineadas radialmente por cilindro, un árbol central de equilibrado |
Diámetro x carrera: | 101 mm x 73 mm |
Cilindrada: | 1.170 c.c. |
Potencia Nominal: | 110 CV a 7.750 rpm |
Par máximo: | 116 Nm a 6.000 rpm |
Relación de compresión: | 12,0:1 |
Control de la mezcla y gestión del motor: | Inyección electrónica en el conducto de admisión / gestión digital del motor con corte, encendido con bujías gemelas |
Control de emisiones: | Catalizador de 3 vías con control, norma de emisiones UE-4 |
Prestaciones y consumo: | |
Velocidad máxima: | Más de 200 km/h |
Consumo conforme al WMTC a 100 km: | 5,3 l |
Tipo de combustible: | Sin plomo, de 95-98 octanos (potencia nominal con 98 octanos) |
Sistema eléctrico: | |
Alternador: | Trifásico de 720 W |
Batería: | 12 V / 14 Ah, sin mantenimiento |
Tren de rodaje: | |
Embrague: | Monodisco en seco, accionamiento hidráulico |
Caja de cambios: | Seis velocidades, de garras, con engranajes helicoidales |
Transmisión: | Cardan |
Chasis y frenos: | |
Chasis: | Tres secciones, con una delantera y dos traseras, conjunto motor-caja de cambios que soporta parte de la carga, estructura del acompañante desmontable para conducción en solitario |
Rueda y suspensión delanteras: | Horquilla telescópica, con tubo fijo de 43 mm de diámetro |
Rueda y suspensión traseras: | Basculante monobrazo de aluminio fundido con sistema Paralever BMW Motorrad; amortiguador central, precarga de muelle totalmente ajustable mediante llave de gancho, rebote de amortiguación ajustable |
Recorrido de las suspensiones delantera / trasera: | 125 mm / 140 mm |
Distancia entre ejes: | 1.527 mm |
Avance: | 110,6 mm |
Ángulo de la dirección: | 61,5° |
Llantas: | Llantas de fundición |
Llanta delantera: | 3.00 x 19" |
Llanta trasera: | 4.50 x 17" |
Neumático delantero: | 120/70 R 19 |
Neumático trasero: | 170/60 R 17 |
Freno delantero: | Dos discos, 320 mm de diámetro, pinzas de 4 pistones |
Freno trasero: | Monodisco, 265 mm de diámetro, pinza flotante de doble pistón |
ABS: | BMW Motorrad ABS |
Dimensiones y pesos: | |
Longitud: | 2.175 mm |
Anchura (con retrovisores): | 870 mm |
Altura: | 1.330 mm |
Altura del asiento: | 850 mm |
Longitud del arco de paso: | 1.890 mm |
Peso en vacío lista para rodar y con el depósito lleno 1): | 221 kg |
Peso total admisible: | 430 kg |
Carga útil (con equipamiento de serie): | 209 kg |
Capacidad útil del depósito: | 17 L |
Reserva: | aprox. 3,5 l |
Las características técnicas corresponden al peso en vacío (DIN): | |
1): | Según la nota directiva 93/93/CEE con todos los líquidos y el depósito lleno al menos en un 90% del volumen útil |
BMW F 700 GS
BMW F 750 GS
BMW F 800 GS
BMW F 850 GS
BMW F 800 GS ADVENTURE
BMW G 310 GS
BMW S 1000 XR
BMW R 1200 GS
BMW R 1200 GS ADVENTURE
BMW R 1250 GS (NUEVA)
BMW R 1250 GS Adventure (NUEVA)
BMW F 800 R
BMW S 1000 R
BMW R 1200 R
NUEVA BMW G 310 R
BMW K 1600 GT
BMW K 1600 GTL
BMW R 1200 RT
BMW K 1600 B
C 650 SPORT
C 650 GT
BMW S 1000 RR (NUEVA)
BMW R 1200 RS
BMW Concept R 18 (NUEVA)
BMW R NINE T PURE
BMW R NINET
BMW R NINE T SCRAMBLER
BMW R NINE T RACER
BASICO
Color: Tricolor (Rojo, azul y banco)
OPCIONALES
- Tanque de aluminio con cordón de soldura pulido
- Tanque de aluminio con cordón de soldura a la vista
- Llanta de rayos
- Sistema de alarma antirrobo
- Escape cromado