Una moderna todoterreno.

La F 800 R es una motocicleta de gran solidez en el segmento roadster de BMW Motorrad. Combina agilidad, idoneidad para el uso diario y placer de conducir dinámico en un paquete deportivo integrado. Y la F 800 R revisada lleva todo eso un paso más allá.

Un diseño del que puedes disfrutar.

La F 800 R es la moto adecuada si simplemente quieres conducir y divertirte, y así lo pone de manifiesto su aspecto. Las líneas precisas y las molduras minimalistas le confieren un aire de ligereza y agilidad, en tanto que la nueva horquilla invertida sugiere un dinámico impulso hacia adelante incluso cuando está parada. El faro simétrico da a la F 800 R un aspecto nuevo y distintivo.

Avanza con seguridad.

La F 800 R ofrece un placer de conducir sin complicaciones, garantizado por el motor de dos cilindros en paralelo con 90 CV potente y eficiente, pero también está orientada a la seguridad. El ABS de serie, una suspensión estable y equilibrada y el paquete de seguridad que la acompaña (Control de Tracción ASC, Control de Suspensión Electrónica ESA, Control de Presión de Neumáticos RDC) garantizan una respuesta de marcha excepcional y un control absoluto en carretera.

Variedad infinita

Las capacidades touring y todoterreno de la F 800 R se reflejan no solo en la amplia gama de alturas de asiento y accesorios para equipaje adicionales, sino también en los diferentes colores.

La F 800 R representa el máximo placer de conducir como prácticamente ninguna otra roadster. BMW Motorrad ha mejorado ahora aún más este exitoso concepto de cara al 2015.

BMW F 800 R - Roshaus
BMW F 800 R - Roshaus
BMW F 800 R - Roshaus
BMW F 800 R - Roshaus
BMW F 800 R - Roshaus
BMW F 800 R - Roshaus
BMW F 800 R - Roshaus
BMW F 800 R - Roshaus
BMW F 800 R - Roshaus
Motor:
Tipo:Motor de dos cilindros en línea y 4 tiempos, refrigerado por agua, dos árboles de levas, 4 válvulas por cilindro, lubricación por cárter seco
Diámetro x carrera:82 mm x 75.6 mm
Cilindrada:798 cm³
Potencia:90 CV a 8.000 rpm (posibilidad de reducción de potencia de 48 CV a 6.750 rpm)
Par máximo:86 Nm a 5.800 rpm (reducción de rendimiento: 69 Nm a 3.500 rpm)
Relación de compresión:12.0 : 1
Control de la mezcla y gestión del motor:Inyección electrónica
Control de emisiones:Catalizador de 3 vías en bucle cerrado; norma de emisiones UE3
Prestaciones y consumo:
Velocidad máxima:Más de 200 km/h
Consumo por 100 km a velocidad constante de 90 km/h:3.6 l
Consumo por 100 km a velocidad constante de 120 km/h:4.8 l
Tipo de combustible:Súper sin plomo, 95 octanos como mínimo
Instalación Eléctrica:
Alternador:De imán permanente de 400 W
Batería:12 V / 12 Ah, sin mantenimiento
Transmisión:
Embrague:Multidisco en baño de aceite, de accionamiento mecánico
Caja de cambios:Seis velocidades en toma constante, integrada en el cárter del cigüeñal
Transmisión:Cadena continua con juntas tóricas y amortiguador antichoque en el cubo trasero
Bastidor y frenos:
Bastidor:Bastidor de aluminio fundido
Rueda y suspensión delanteras:Horquilla invertida
Rueda y suspensión traseras:Basculante doble de aluminio fundido, amortiguador central, precarga del muelle ajustable hidráulicamente (continuamente variable) desde un mando manual, rebote ajustable
Recorrido de las suspensiones delantera / trasera:125 mm / 125 mm
Distancia entre ejes:1,526 mm
Avance:100 mm
Ángulo de la dirección:64°
Llantas:Llantas de aluminio fundido
Neumático delantero:3.50 x 17"
Neumático trasero:5.50 x 17"
Medida delantera:120/70 ZR 17
Medida trasera:180/55 ZR 17
Freno delantero:Dos discos flotantes de 320 mm de diámetro, pinzas radiales de 4 pistones
Freno trasero:Un disco, 265 mm de diámetro, pinza flotante de pistón único
ABS:BMW Motorrad ABS
Dimensiones y pesos:
Largo:2,145 mm
Anchura (con retrovisores):860 mm
Altura (sin retrovisores):1,235 mm
Altura del asiento en vacio:790 mm (asiento bajo opcional: 770 mm; asiento alto opcional: 820 mm)
Curva interior de la pierna en vacío:1.780 mm (asiento bajo opcional: 1.740 mm; asiento alto opcional: 1.835 mm)
Peso en vacío lista para rodar y con el depósito lleno 1) 1):202 kg
Peso en seco 2) 2):n.s.
Peso total admisible:405 kg
Carga útil (con equipamiento de serie):203 kg
Capacidad útil del depósito:15 l
Reserva:approx. 3 l
Las características técnicas corresponden al peso en vacío (DIN):
1):Según la nota directiva 93/93/CEE con todos los líquidos y el depósito lleno al menos en un 90% del volumen útil
2):Peso en vacío y sin líquidos

Palancas del manillar HP

• Palancas del embrague y el freno en aluminio fresado con CNC de gran calidad.
• La distancia entre el puño del manillar y la palanca se puede ajustar cómodamente en 4 posiciones diferentes, por medio de un tornillo
• Mejora visual en el campo de visión principal con un efecto notable de personalización

 

Reposapiés HP, fresados

• Reposapiés delanteros en aluminio fresado con CNC de gran calidad
• Sujeción segura para los pies gracias a la superficie estriada de los estribos de los reposapiés
• Confieren a la moto un aspecto deportivo

 

Maleta deportiva

• Maletas blandas, a prueba de salpicaduras
• Bolsa interior impermeable incluida en el suministro
• Capacidad ajustable de forma progresiva entre 15 y 25 l
- Espacio amplio para 1 casco a cada lado
• Maletas con cerradura, posibilidad de que el sistema de cierre se accione con la misma llave que el vehículo
• Carga útil máxima por maleta: 8 kg
• Velocidad máxima recomendada con maleta o maletas instaladas: 160 km/h
• Peso (por maleta): aprox. 3,6 kg
• Se suministra sin portamaletas ni cilindros de cierre.
- Portamaletas también disponible como opción¹ (de fábrica).

¹Solo en combinación con el paquete Touring

 

Maletas de viaje

• Maletas rígidas de plástico en negro, a prueba de salpicaduras.
• Capacidad total: aprox. 55 l (derecha aprox. 28 l, izquierda aprox. 27 l)
• Maletas con cerradura, posibilidad de que el sistema de cierre se accione con la misma llave que el vehículo
• Carga útil máxima por maleta: 8 kg
• Velocidad máxima recomendada con maleta o maletas instaladas: 160 km/h
• Se suministra sin portamaletas ni cilindros de cierre.
- Portamaletas también disponible como opción¹ (de fábrica).

¹Solo en combinación con el paquete Touring

 

Revestimiento para maletas de viaje

• Forro funcional y estable en su forma
• Impermeable con revestimiento soldado y cierre tipo bolsa de deporte (compartimento principal).
• Cremallera bidireccional, engomada, que rodea 3 laterales para facilitar el acceso
• Asa para transporte y correa extraíble para hombro

 

Topcase, pequeño

• Topcase negro de plástico impermeable
• Capacidad: aprox. 28 l, suficientemente grande para guardar un casco
• Topcase con cerradura, posibilidad de que el sistema de cierre se accione con la misma llave que el vehículo
- Cilindro de cierre no incluido en el suministro
• Fácil fijación al portaequipajes disponible como opción¹/ accesorio
• Máxima carga útil: 5 kg
• Velocidad máxima recomendada con Topcase montado: 160 km/h

¹Solo en combinación con el paquete Touring

 

Luz trasera LED

• Atractiva luz trasera con la más avanzada tecnología LED.
• Más seguridad en ruta gracias a las luces LED prácticamente sin desgaste.
• También disponible como opción¹ (de fábrica)

¹Solo en combinación con el paquete Dynamic

 

Spoiler del motor, plástico

• Atractivo spoiler del motor en negro
• Poliamida resistente a los impactos y a la radiación ultravioleta (PA 6)
• Mejora y diferenciación visuales
• No disponible en combinación con las barras de impacto
• También disponible como opción¹ (de fábrica)

¹Solo en combinación con el paquete Dynamic

 

Seat cover, primed

• Tapa para el asiento del acompañante
• disponible en el color del vehículo como opción¹ (de fábrica)

¹Solo en combinación con el paquete Dynamic

 

Escape Sport Akrapovič

• Escape slip-on para un sonido ronco y un aspecto deportivo
• Exterior de titanio, interior de acero inoxidable
• Peso reducido: aprox. 3,1 kg (aprox. 1,8 kg más ligera que la pieza de serie)
• Aprobado para carretera (permiso general de uso de la UE)¹

¹Hay que atenerse siempre a lo dispuesto en las condiciones de uso aplicables en cada país.

 

Parabrisas, alto

• Mejor protección frente el viento y la climatología para el motorista
• Más alto (+ aprox. 13 mm) y más ancho (+ aprox. 7 mm) que el parabrisas de serie
• Ligeramente tintado
• Revestimiento antiarañazos para una transparencia perfecta a largo plazo

 

Opciones de asientos

• Asiento confort alto, (1):
- Acolchado más cómodo (asiento delantero aún más acolchado que el asiento confort)
- Posición ligeramente más elevada que con el asiento de serie
- Altura del asiento: 840 mm; longitud de arco de piernas: 1.875 mm
• Asiento confort (no mostrado)
- Acolchado más cómodo y superficie más amplia que en el asiento de serie
- Altura del asiento: 820 mm; longitud de arco de piernas: 1.835 mm
• Asiento (de serie) (2)
- Altura del asiento: 790 mm; longitud de arco de piernas: 1.780 mm
• Asiento, bajo (3)
- Más comodidad para el piloto a la hora de poner los pies en el suelo, por lo que es más fácil mantener el equilibrio con la motocicleta parada
- Altura del asiento: 780 mm; longitud de arco de piernas: 1.770 mm
• Asiento, extra bajo (4)
- Mayor facilidad para el piloto a la hora de poner los pies en el suelo
- Altura del asiento: 770 mm; longitud de arco de piernas: 1.740 mm

 

Caballete central

• Sólido soporte central con estribo antideslizante
• Práctico para repostar, comprobar el nivel de aceite y para trabajos de mantenimiento
• También disponible como opción¹ (de fábrica)

¹Solo en combinación con el paquete Touring

 

BMW Motorrad Navigator V

• Sistema de navegación GPS con Bluetooth, optimizado para el uso en motocicletas
• Pantalla de 5 pulgadas grande y brillante
• Disponible con datos de mapas para Europa o Norteamérica¹, o sin datos de mapas preinstalados
• Actualización de mapas gratuita y vitalicia (solo para opciones con datos de mapas preinstalados)
• Memoria integrada de 8 GB (unidad internacional de 4 GB), con ranura para tarjeta SD
• Garmin Smartphone Link (opcional) para información sobre retenciones en tiempo real, datos de última hora sobre el tiempo y mucho más

¹ Disponible únicamente en EE.UU.