Desde el concepto de diseño hasta la nueva R 1200 R.
La nueva R 1200 R marca la pauta en términos de atractivo, dinamismo y diseño. Cuando nuestros desarrolladores volcaron sus ideas en la BMW Concept Roadster, esta moto fue su gran fuente de inspiración. Y no es ninguna sorpresa, después de todo, la nueva R 1200 R es una potente roadster que combina comodidad, deportividad y diseño de una forma innovadora.
Diseño revolucionario.
Compacto, estilizado, musculoso: el nuevo diseño de la moto la distingue claramente de su predecesora. La horquilla telescópica invertida, basada en la empleada en la S 1000 RR, no solo confiere a esta potente moto un aspecto llamativo sino que garantiza una gran estabilidad y un manejo preciso. Con las definidas líneas a lo largo del depósito de combustible y la perfecta transición hasta la zaga, esta roadster ofrece un aspecto que se adapta a la perfección a su marcha.
Estilo individual.
La nueva R 1200 R está disponible no solo en el color de serie, sino también en otras dos variantes de estilo, para garantizar que el diseño haga aún más justicia a las preferencias individuales de los motoristas. En clásico y atemporal Azul Córdoba o deportivo Blanco Luminoso con spoiler del motor en el color de la carrocería y chasis en llamativo Rojo Racing o elegante y exclusivo Gris Trueno metalizado con horquilla dorada (solo disponible con el sistema Dynamic ESA opcional).
Tecnología de vanguardia.
La R 1200 R se adelanta a su tiempo también en tecnología. Su potencia total de 125 CV garantiza una excelente propulsión. Junto con los modos de conducción, a los que se puede acceder con solo pulsar un botón, el control dinámico de tracción (DTC) opcional traslada esta potencia al asfalto con gran efectividad. El motorista lo tiene todo a la vista y bajo control gracias al cuadro de instrumentos rediseñado y ampliado. Este se asienta sobre un puente de aluminio de gran calidad situado en el puesto de conducción.
Excepcional estilo individual.
La gama de accesorios disponible para la R 1200 R resulta impresionante: la mochila para depósito, el BMW Navigator V y los cuatro parabrisas diferentes representan la mejor preparación para un gran viaje, en tanto que la última generación del sistema Dynamic ESA (opcional) incrementa aún más el dinamismo de la R 1200 R. Características innovadoras como la preparación para el sistema de navegación con multicontroller, el asistente de cambio Pro y el sistema de arranque confort convierten a esta roadster de estilo deportivo en una auténtica todoterreno. También hay una serie de estudiados detalles, como los pedalesy las estriberas del piloto fresados o las defensas del motor en acero inoxidable electropulido, que crean un perfecto equilibrio entre la configuración funcional y la personalización visual..
La revolución roadster ha comenzado.
Motor: | |
---|---|
Tipo: | Motor plano bicilíndrico de cuatro tiempos refrigerado por aire/líquido, doble árbol de levas, un árbol de equilibrado |
Diámetro x carrera: | 101 mm x 73 mm |
Cilindrada: | 1.170 cm3 |
Potencia: | 125 CV a 7.750 rpm |
Par máximo: | 125 Nm a 6.500 rpm |
Relación de compresión: | 12.5 : 1 |
Control de la mezcla y gestión del motor: | Inyección electrónica en conducto de admisión |
Control de emisiones: | Convertidor catalítico de 3 vías en bucle cerrado; norma de emisiones UE3 |
Prestaciones y consumo: | |
Velocidad máxima: | más de 200 km/h |
Consumo por 100 km a velocidad constante de 90 km/h: | 3,9 l |
Consumo por 100 km a velocidad constante de 120 km/h: | 5,4 l |
Tipo de combustible: | Súper sin plomo, 95 octanos |
Instalación Eléctrica: | |
Alternador: | Alternador trifásico de 508 W (potencia nominal) |
Batería: | 12 V/12 Ah, sin mantenimiento |
Transmisión: | |
Embrague: | Lubricado en aceite, accionado hidráulicamente |
Caja de cambios: | Seis velocidades en toma constante con engranajes helicoidales |
Transmisión: | Eje cardan |
Bastidor y frenos: | |
Bastidor: | Bastidor de dos secciones, atornillado tanto en la parte delantera como trasera, motor autoportante |
Rueda y suspensión delanteras: | Horquilla telescópica invertida; diámetro del soporte 45 mm |
Rueda y suspensión traseras: | Basculante monobrazo de aluminio fundido con sistema Paralever BMW Motorrad; amortiguador WAD (amortiguación en función del recorrido), precarga del muelle ajustable hidráulicamente en forma continua desde un mando manual, rebote ajustable mediante mando |
Recorrido de las suspensiones delantera / trasera: | 140 mm / 140 mm |
Distancia entre ejes: | 1.515 mm |
Avance: | 125,6 mm |
Ángulo de la dirección: | 62.3° |
Llantas: | Llantas de aluminio fundido |
Neumático delantero: | 3,50 x 17" |
Neumático trasero: | 5,50 x 17" |
Medida delantera: | 120/70 ZR 17 |
Medida trasera: | 180/55 ZR 17 |
Freno delantero: | Dos discos flotantes de 320 mm, pinzas radiales de cuatro pistones |
Freno trasero: | Un disco, 276 mm de diámetro, pinza flotante de doble pistón |
ABS: | ABS integral BMW Motorrad (parcialmente integral), desconectable |
Dimensiones y pesos: | |
Largo: | 2.165 mm |
Anchura (con retrovisores): | 880 mm |
Altura (sin retrovisores): | 1.300 mm |
Altura del asiento en vacio: | 790 mm (asiento del piloto bajo*/alto* 760 / 820 mm) *Equipamiento opcional |
Curva interior de la pierna en vacío: | 1.780 mm (asiento del piloto* bajo*/alto* 1.720 / 1.835 mm) *Equipamiento opcional |
Peso en vacío lista para rodar y con el depósito lleno 1) 1): | 231 kg |
Peso total admisible: | 450 kg |
Carga útil (con equipamiento de serie): | 219 kg |
Capacidad útil del depósito: | 18 l |
Reserva: | approx. 4 l |
Las características técnicas corresponden al peso en vacío (DIN): | |
1): | Según la nota directiva 93/93/CEE con todos los líquidos y el depósito lleno al menos en un 90% del volumen útil |
BMW F 700 GS
BMW F 750 GS
BMW F 800 GS
BMW F 850 GS
BMW F 800 GS ADVENTURE
BMW G 310 GS
BMW S 1000 XR (Nueva)
BMW R 1200 GS
BMW R 1200 GS ADVENTURE
BMW R 1250 GS (NUEVA)
BMW R 1250 GS Adventure (NUEVA)
BMW F 800 R
BMW S 1000 R
NUEVA BMW G 310 R
BMW K 1600 GT
BMW K 1600 GTL
BMW R 1200 RT
BMW K 1600 B
C 650 SPORT
C 650 GT
BMW S 1000 RR (NUEVA)
BMW R 1200 RS
BMW Concept R 18 (NUEVA)
BMW R NINE T PURE
BMW R NINET
BMW R NINE T SCRAMBLER
BMW R NINE T RACER
R NINE T URBAN G/S
Maletas de viaje
• Maletas rígidas de plástico a prueba de salpicaduras
• Capacidad total: aprox. 63 l (derecha aprox. 31 l, izquierda aprox. 32 l)
- La maleta izquierda es ligeramente más grande y dentro de ella se puede acomodar con facilidad un casco.
• Tapas de maletas pintadas en Gris Granito metalizado mate
• La extensión en la parte inferior de la maleta facilita mucho su carga y descarga
• Maletas con cerradura, posibilidad de que el sistema de cierre se accione con la misma llave que el vehículo
• Carga útil máxima por maleta: 10 kg
• Velocidad máxima recomendada con maleta o maletas instaladas: 180 km/h
• Peso (por maleta): aprox. 3,8 kg
• Discretos portamaletas que no estorban cuando las maletas no están montadas.
• Opcional: revestimientos impermeables para maletas de viaje.

Bolsa interior para maletas de viaje
• Forro funcional y estable en su forma
• Base de EVA moldeado con revestimiento de lycra
• Tapas de tela de poliéster resistente con revestimiento de poliuretano
• Impermeable con revestimiento soldado y cierre tipo bolsa de deporte
• Diseñada para ajustarse perfectamente a las maletas
• Con forma trasera apropiada para maximizar el uso de la capacidad disponible
• Cremallera bidireccional, engomada, que rodea 3 laterales para facilitar el acceso
• Separador de malla en la tapa
• Asa para transporte y correa extraíble para hombro, ajustable
• Forro en color de contraste gris 100% poliéster con revestimiento de poliuretano
• Logotipo BMW Motorrad en la tapa
• Color: negro

Topcase 2, pequeño
• Topcase de plástico impermeable
• Capacidad: aprox. 30 l, suficientemente grande para guardar un casco
• Tapa de Topcase pintada en Gris Granito metalizado mate
• Las bisagras de cierre permiten bajar suavemente la tapa hasta cerrarla por completo
• Topcase con cerradura, posibilidad de que el sistema de cierre se accione con la misma llave que el vehículo
• Máxima carga útil: 5 kg
• Velocidad máxima recomendada con Topcase montado: 180 km/h
• Peso: aprox. 3,8 kg

Mochila sobre depósito
• Mochila funcional para depósito
• Tela de poliéster resistente con revestimiento de poliuretano
• Moldeada para un ajuste perfecto a la geometría del depósito; fondo de EVA (etilvinilacetato)
• Compartimento principal impermeable y ampliable:
- Capacidad: aprox. 5 l, ampliable a aprox. 9 l
- Bolsa interior impermeable, con cierre para enrollar y costuras selladas
- Cremallera bidireccional, engomada, que rodea 3 laterales para facilitar el acceso
• Pequeño compartimento para mapas altamente repelente al agua:
- Fácil acceso gracias a la cremallera bidireccional engomada en 2 laterales (en el compartimento principal)
- Revestimiento antideslizante de poliuretano
• Bolsillo exterior repelente al agua, con cremallera
• Asa para transporte y correa extraíble para hombro, ajustable
• Vista despejada del navegador BMW Motorrad
• Montaje:
- Añadir dos correas de retención con velcro al vehículo (1x bajo el asiento, 1x en la parte delantera del chasis)
- Mochila sobre depósito / colocación de correas de retención mediante cierres a presión
• Máxima carga útil: 5 kg
• Velocidad máxima recomendada con mochila sobre depósito: 180 km/h
• Forro en color de contraste gris 100% poliéster con revestimiento de poliuretano
• Logotipo BMW Motorrad en el bolsillo exterior
• Color: negro

Espoiler del motor
• Atractivo espoiler de motor de dos piezas
• Poliamida (PA 6) con un porcentaje de fibra de vidrio, duro y resistente a la radiación ultravioleta
• Pintado en el color del vehículo o imprimado para aplicar pintura individual
- Versiones de color: Blanco Luminoso no metalizado para K53: Negro Tormenta metalizado y Azul Mediterráneo metalizado para K54
- Versiones de color también disponibles como opciones (de fábrica)
• Mejora visual y personalización
• Peso: aprox. 190 g por lado
• No disponible en combinación con las barras de impacto

Intermitentes LED
• Atractivos intermitentes con avanzada tecnología LED
• Cristal blanco con 2 LED por intermitente
• Mejor seguridad en carretera, gracias a las luces LED prácticamente sin desgaste
• Disponible también como opción 7 Escape deportivo Akrapovič

Escape deportivo Akrapovič
• Escape slip-on para un sonido ronco y un aspecto deportivo
• Exterior de titanio, interior de acero inoxidable
• Considerable reducción del peso en comparación con la configuración de serie (aprox. 1 kg)
• Protección térmica y tapa final de carbono
• Potencia y par a niveles de la configuración de serie
• Logotipo Akrapovič grabado a láser en el lateral
• Aprobado para uso en carretera

Reposapiés, fresados y ajustables
• Exclusivo reposapiés delantero fresado con CNC; se completa con la palanca del freno de pie y la palanca de cambio
• Aleación de aluminio altamente resistente, gris anodizado
• Ajustable ergonómicamente de manera individual
• Reposapiés delantero ajustable en altura, con 3 posiciones posibles
- Posición superior igual que en el reposapiés de serie; se pueden seleccionar otras 2 más bajas
- Fácil ajuste mediante tornillo
• Palanca del freno de pie y palanca de cambio ajustables hacia arriba/hacia abajo y también hacia adelante/hacia atrás
- Ajustable para adaptarse al tamaño del calzado del conductor
• 3 almohadillas de goma sobre el reposapiés para un agarre seguro y cómodo
• Tamaño de la superficie del reposapiés como en el de serie
• Subraya el aspecto deportivo
• Logotipo BMW Motorrad grabado a láser en los reposapiés


Parabrisas, Sport, R 1200 R
• Protege al conductor del viento
• Conserva el aspecto roadster clásico
• Posibilidad de elegirlo claro o tintado¹
- La versión tintada realza el aspecto deportivo
- También disponible como opción una versión clara (de fábrica)
• Revestimiento antiarañazos
¹Hay que atenerse siempre a lo dispuesto en las condiciones de uso aplicables en cada país.


Parabrisas, alto, R 1200 R
• Mejor protección frente al viento y la climatología para el motorista
• Capacidad para viajes largos mejorada, incluso se pueden recorrer con comodidad grandes distancias por autopista
• Más alto (+ aprox. 80 mm) y más ancho (+ aprox. 45 mm) que el parabrisas Sport
• Revestimiento antiarañazos para una transparencia perfecta a largo plazo

Opciones de asientos
• Asiento delantero, Sport (1)
- Alto y estrecho para una conducción deportiva en una postura especialmente activa
- También para motoristas de gran estatura
- Accesorio sólo para la R 1200 R;
- Altura del asiento: 840 mm; longitud de arco de asiento: 1.875 mm
• Asiento delantero, alto (2)
- Opción / accesorio para la R 1200 R;
- Altura del asiento: 820 mm; longitud de arco de asiento: 1.835 mm
• Asiento delantero (3)
- De serie para la R 1200 R,
- Altura del asiento: 790 mm; longitud de arco de asiento: 1.780 mm
• Asiento delantero, bajo (4)
- Opción / accesorio para ambos modelos
- Altura del asiento: 760 mm; longitud de arco de asiento: 1.720 mm
• Asiento trasero
- De serie para la R 1200 R;
• Asiento trasero, confort
- Opción / accesorio para la R 1200 R,
- Más cómodo, acolchado más alto y superficie del asiento ligeramente más ancha
- Comodidad considerablemente mayor
- Combinable con todas las versiones de asiento delantero
• Color (todos): negro

BMW Motorrad Navigator V
• Sistema de navegación GPS con Bluetooth, optimizado para el uso en motocicletas
• Pantalla de 5 pulgadas grande y brillante
• Disponible con datos de mapas para Europa o Norteamérica¹, o sin datos de mapas preinstalados
• Actualizaciones de mapas gratuitas para siempre
• Memoria integrada de 8 GB (unidad internacional de 4 GB), con ranura para tarjeta SD
• Garmin Smartphone Link (opcional) para información sobre retenciones en tiempo real, datos de última hora sobre el tiempo y mucho más

Barras de impacto
• Robustas barras de impacto de 2 piezas, de acero especial electropulido
• Protección eficaz de cilindros y culatas frente a posibles daños en caso de pequeños percances
• Menor riesgo de que el piloto sufra quemaduras (por los tubos de escape) si la moto cae
• Ángulo de inclinación despejado
• Peso: aprox. 3,7 g
• No disponible en combinación con el espoiler de motor ni con el protector de tapa de culata

BASICO
- Color 1: Gris metálico
- Color 2: Rojo
- Color 3: Blanco y azul con chasis azul
OPCIONALES
- Arranque sin llave
- Asistente de cambio
- Sistema de alarma antirrobo