Intenso placer de conducir
La BMW G 310 R encarna la esencia del placer de conducir. Fue concebida para moverse en la ciudad, pero también para los moteros más apasionados. Es ágil, fácil de manejar y deportiva. Ya seas de talla alta o baja, sentirás la BMW G 310 R como anillo al dedo. La moto es ligera, pero cuenta con un gran motor de 313 c.c. Con seguridad y fiabilidad, esta moto te llevará al trabajo, al local de moda más próximo o a las afueras de la ciudad. La G 310 R es una increíble BMW, de reducida cilindrada. Máxima calidad, acabado excelente y tecnología extraordinaria: placer de conducir intenso.
Buena genética. Aspecto impecable
La G 310 R es una clara heredera de la S 1000 R, así es un inconfundible nuevo miembro de la familia. El carenado deportivo del faro delantero, con un faro de lo más potente, la dinámica cubierta del depósito de combustible y las típicas proporciones de Roadster la convierten en una moto que atrae todas las miradas al pasar. La G 310 R es ligera y potente a la vez gracias a una parte frontal dinámica y a una parte posterior distintiva. El asiento recortado subraya el dinamismo de Roadster en la parte posterior, y aporta, a la moto, de forma especial en color blanco, un toque deportivo inconfundible. La horquilla delantera y las pinzas de freno en color dorado realzan el acabado de alta calidad de la motocicleta.
Cabe destacar también el magnífico basculante en aluminio. Su diseño trasmite ligereza y asegura estabilidad. Los anchos neumáticos consiguen la adherencia correcta a la carretera, por lo que el placer de conducir está garantizado.
Ligera, fuerte y ágil
La G 310 R tampoco se queda atrás en cuanto a características técnicas. Todo lo contrario: con unos detalles técnicos de lo más sofisticados y poco convencionales, no vas a conseguir la segunda plaza, sino que serás el líder. El motor monocilíndrico de 4 tiempos y 313 c.c. entre otras características, te lo garantizan. La inusual inclinación del cilindro hacia atrás y la culata, que se ha girado 180°, baja el centro de gravedad y lo desplaza hacia la rueda delantera. Gracias a ello, la G 310 R es más ágil y fácil de manejar. El basculante, bajo y alargado, asegura mayor estabilidad sin tener que aumentar innecesariamente la distancia entre ejes. Desde 2013 todas las BMW han salido de fábrica con ABS de serie. La G 310 R también cuenta con este equipamiento, y te garantiza la máxima seguridad en cualquier recorrido. Imagen destacada, potencia y menos de 160 kg con el depósito lleno, con la G 310 R solo te queda disfrutar con la conducción.
Todo el mundo quiere conducirla
Con la G 310 callejearás sin estrés y relajado. Incluso en el bullicio urbano, siempre conducirás con seguridad gracias a la acertada distribución de todos los elementos de manejo. La adecuada disposición ergonómica del manillar, los reposapiés y los elementos de seguridad garantizan una extraordinaria sensación de control. La G 310 R ofrece el asiento adecuado para cada conductor, lo que garantiza tu estabilidad sobre la moto. Y sobre cualquier superficie, la geometría y el ajuste de muelles y amortiguador la convierten en una ágil campeona de la jungla del asfalto. Ya sea conduciendo entre el tráfico más denso, yendo a trabajar o de escapada de fin de semana, con la G 310 R solo querrás devorar kilómetros.
Motor: | |
---|---|
Tipo: | Motor refrigerado por agua, monocilíndrico, 4 tiempos, 4 válvulas, dos árboles de levas, lubricación por cárter húmedo |
Diámetro x carrera: | 80 mm x 62,1 mm |
Cilindrada: | 313 c.c. |
Potencia Nominal: | 25 kW (34 CV) a 9.500 rpm |
Par máximo: | 28 Nm a 7.500 rpm |
Relación de compresión: | 10,6:1 |
Control de la mezcla y gestión del motor: | Inyección de combustible electrónica, BMS-E2 |
Control de emisiones: | Catalizador de 3 vías en bucle cerrado; norma de emisiones EU4 |
Prestaciones y Consumo: | |
Velocidad máxima: | 143 km/h |
Consumo conforme al WMTC a 100 km: | 3,33 l |
Tipo de combustible: | Súper sin plomo, 95 octanos como mínimo |
Sistema eléctrico: | |
Alternador: | Alternador de 330 W |
Batería: | 12 V / 8 Ah, sin mantenimiento |
Tren de rodaje: | |
Embrague: | Multidisco en baño de aceite, de accionamiento mecánico |
Caja de cambios: | Transmisión sincronizada de seis velocidades integrada en el alojamiento del motor |
Transmisión: | Por cadena con juntas toricas y amortiguador de sacudidas en el buje trasero |
Chasis y frenos: | |
Chasis: | Estructura de acero atornillado, motor autoportante, subchasis tubular de acero |
Rueda y suspensión delanteras: | Horquilla invertida, 41 mm de diámetro |
Rueda y suspensión traseras: | Basculante de aluminio fundido, monoamortiguador, precarga ajustable |
Recorrido de las suspensiones delantera / trasera: | 140 mm / 131 mm |
Distancia entre ejes: | 1.374 mm |
Avance: | 102,3 mm |
Ángulo de la dirección: | 64,9° |
Llantas: | Llantas de aluminio fundido |
Llanta delantera: | 3,0 x 17” |
Llanta trasera: | 4,0 x 17” |
Neumático delantero: | 110/70 ZR 17 |
Neumático trasero: | 150 60/60 R 17 |
Freno delantero: | Monodisco (300 mm de diámetro), pinza de cuatro pistones, fijacion radial |
Freno trasero: | Monodisco (240 mm de diámetro), pinza flotante de pistón único |
ABS: | BMW Motorrad ABS |
Dimensiones y pesos: | |
Longitud: | 2.005 mm |
Anchura (con retrovisores): | 820 (849) mm |
Altura: | 1.080 mm |
Altura del asiento: | 785 mm |
Longitud del arco de paso: | 1.760 mm |
Peso en vacío lista para rodar y con el depósito lleno 1): | 158,5 kg |
Peso total admisible: | 345 kg |
Carga útil (con equipamiento de serie): | 186,5 kg |
Capacidad útil del depósito: | 11 l |
Reserva: | aprox. 1 l |
Las características técnicas corresponden al peso en vacío (DIN): | |
1): | Según la nota directiva 93/93/CEE con todos los líquidos y el depósito lleno al menos en un 90% del volumen útil |
BMW F 700 GS
BMW F 750 GS
BMW F 800 GS
BMW F 850 GS
BMW F 800 GS ADVENTURE
BMW G 310 GS
BMW S 1000 XR (Nueva)
BMW R 1200 GS
BMW R 1200 GS ADVENTURE
BMW R 1250 GS (NUEVA)
BMW R 1250 GS Adventure (NUEVA)
BMW F 800 R
BMW S 1000 R
BMW R 1200 R
BMW K 1600 GT
BMW K 1600 GTL
BMW R 1200 RT
BMW K 1600 B
C 650 SPORT
C 650 GT
BMW S 1000 RR (NUEVA)
BMW R 1200 RS
BMW Concept R 18 (NUEVA)
BMW R NINE T PURE
BMW R NINET
BMW R NINE T SCRAMBLER
BMW R NINE T RACER
R NINE T URBAN G/S