BMW R 1200 RS

Consultar

El nuevo rostro de la touring deportiva

Dinamismo combinado con idoneidad para viajes largos al más alto nivel: R 1200 RS. Con su potente motor y su suspensión estable, la touring deportiva ofrece mucho más que una enorme dosis de placer de conducir. Gracias a la posición del asiento relajada y deportiva y a la perfecta protección frente al viento y la climatología, la moto ofrece una sensación única al viajar a gran velocidad y circular por las carreteras con un estilo deportivo.

Las prestaciones elevadas se encuentran con el diseño

El moderno concepto de combinación de deportiva y touring se pone de manifiesto también visualmente en el medio carenado con faros simétricos derivados de dos generaciones de la RR. El elegante manillar,con sección de aluminio forjado incorporada, ofrece a la perfección función y ergonomía.

La compañera de viaje elegante y rápida

La nueva touring deportiva extrae su gran fuerza de una potencia de 125 CV, que entrega un motor bóxer de 2 cilindros en línea y 4 tiempos refrigerado por aire/líquido con doble árbol de levas accionado por un engranaje recto y árbol de equilibrado. Para garantizar la estabilidad en cualquier carretera, se incluye ASC (Control de Tracción) con regulación electrónica de serie, que se complementa con los modos de conducción "Rain" y "Road" también de serie, para asegurar una experiencia de conducción única

El equipamiento y los accesorios añaden el toque final perfecto.

La amplia gama de equipamientos opcionales abarca desde soportes para maletas y parrilla portaequipajes hasta control de crucero y cómodo sistema de arranque confort. El nuevo sistema de maletas y el práctico Topcase completan a la perfección esta touring deportiva. En perfecta armonía con la ergonomía e integrados en la imagen general de la motocicleta, ofrecen, como siempre, un nivel de comodidad excepcional para una touring deportiva.

BMW R 1200 RS - Roshaus
BMW R 1200 RS - Roshaus
BMW R 1200 RS - Roshaus
BMW R 1200 RS - Roshaus
BMW R 1200 RS - Roshaus
BMW R 1200 RS - Roshaus
Motor:
Tipo:Motor plano bicilíndrico de cuatro tiempos refrigerado por aire/líquido, doble árbol de levas, un árbol de equilibrado
Diámetro x carrera:101 mm x 73 mm
Cilindrada:1,170 cm3
Potencia:125 CV a 7.750 rpm
Par máximo:125 Nm a 6.500 rpm
Relación de compresión:12.5 : 1
Control de la mezcla y gestión del motor:Inyección electrónica en conducto de admisión
Control de emisiones:Convertidor catalítico de 3 vías en bucle cerrado; norma de emisiones UE3
Prestaciones y consumo:
Velocidad máxima:más de 200 km/h
Consumo por 100 km a velocidad constante de 90 km/h:4,1 l
Consumo por 100 km a velocidad constante de 120 km/h:5,5 l
Tipo de combustible:Súper sin plomo, 95 octanos
Instalación Eléctrica:
Alternador:Alternador trifásico de 508 W (potencia nominal)
Batería:12 V/12,12 Ah, sin mantenimiento
Transmisión:
Embrague:Lubricado en aceite, accionado hidráulicamente
Caja de cambios:Seis velocidades en toma constante con engranajes helicoidales
Transmisión:Eje cardan
Bastidor y frenos:
Bastidor:Dos secciones, atornillado tanto en la parte delantera como trasera, motor autoportante
Rueda y suspensión delanteras:Horquilla telescópica invertida; diámetro del soporte 45 mm
Rueda y suspensión traseras:Basculante monobrazo de aluminio fundido con sistema Paralever BMW Motorrad; amotiguador WAD (amortiguación en función del recorrido), precarga del muelle ajustable hidráulicamente (continuamente variable) desde un mando manual, rebote ajustable mediante mando manual
Recorrido de las suspensiones delantera / trasera:140 mm / 140 mm
Distancia entre ejes:1.527 mm
Avance:114,8 mm
Ángulo de la dirección:62,3°
Llantas:Llantas de aluminio fundido
Neumático delantero:3,50 x 17"
Neumático trasero:5,50 x 17"
Medida delantera:120/70 ZR 17
Medida trasera:180/55 ZR 17
Freno delantero:Dos discos flotantes de 320 mm, pinzas radiales de cuatro pistones
Freno trasero:Un disco, 276 mm de diámetro, pinza flotante de doble pistón
ABS:ABS integral BMW Motorrad (parcialmente integral), desconectable
Dimensiones y pesos:
Largo:2.202 mm
Anchura (con retrovisores):925 mm
Altura (sin retrovisores):1.250 mm
Altura del asiento en vacio:820 mm (asiento del piloto bajo*/alto* 760 / 840 mm) *Equipamiento opcional
Curva interior de la pierna en vacío:1840 mm (asiento del piloto* bajo*/alto* 1720 / 1875 mm) *Equipamiento opcional
Peso en vacío lista para rodar y con el depósito lleno 1) 1):236 kg
Peso total admisible:450 kg
Carga útil (con equipamiento de serie):214 kg
Capacidad útil del depósito:18 l
Reserva:aprox. 4 l
Las características técnicas corresponden al peso en vacío (DIN):
1):Según la nota directiva 93/93/CEE con todos los líquidos y el depósito lleno al menos en un 90% del volumen útil

Maletas de viaje

• Maletas rígidas de plástico a prueba de salpicaduras
• Capacidad total: aprox. 63 l (derecha aprox. 31 l, izquierda aprox. 32 l)
- La maleta izquierda es ligeramente más grande y dentro de ella se puede acomodar con facilidad un casco.
• Tapas de maletas pintadas en Gris Granito metalizado mate
• La extensión en la parte inferior de la maleta facilita mucho su carga y descarga
• Maletas con cerradura, posibilidad de que el sistema de cierre se accione con la misma llave que el vehículo
• Carga útil máxima por maleta: 10 kg
• Velocidad máxima recomendada con maleta o maletas instaladas: 180 km/h
• Peso (por maleta): aprox. 3,8 kg
• Discretos portamaletas que no estorban cuando las maletas no están montadas.

• Se suministra sin portamaletas ni cilindros de bloqueo.
- Portamaletas también disponibles como opción (de fábrica).
• Opcional: revestimiento impermeable para maletas de viaje.

 

Bolsa interior para maletas de viaje

• Forro funcional y estable en su forma
• Base de EVA moldeado con revestimiento de lycra.
• Las tapas son de tela de poliéster resistente con revestimiento de poliuretano
• Impermeable con revestimiento soldado y cierre tipo bolsa de deporte (compartimento principal).
• Diseñado para ajustarse perfectamente a las maletas
• Con forma trasera apropiada para maximizar el uso de la capacidad disponible
• Cremallera bidireccional, engomada, que rodea 3 laterales para facilitar el acceso
• Separador de malla en la tapa
• Asa para el transporte y correa ajustable y extraíble para el hombro
• Forro en color de contraste gris 100% poliéster con revestimiento de poliuretano
• Logotipo BMW Motorrad en la tapa
• Color: negro

 

Topcase 2, pequeño

• Topcase de plástico impermeable
• Capacidad: aprox. 30 l, suficientemente grande para guardar un casco
• Tapa de Topcase pintada en Gris Granito metalizado mate
• Las bisagras de cierre suave permiten bajar suavemente la tapa hasta cerrarla por completo
• Topcase con cerradura, posibilidad de que el sistema de cierre se accione con la misma llave que el vehículo
• Máxima carga útil: 5 kg
• Velocidad máxima recomendada con Topcase montado: 180 km/h
• Peso: aprox. 3,8 g
• Se suministra sin soporte para Topcase ni cilindro de bloqueo.
- Soporte para Topcase también disponible como opción (de fábrica).
• Opcional:
- Bolsa interior para Topcase
- Respaldo para Topcase de mayor comodidad para el acompañante

 

Mochila sobre depósito

• Mochila funcional para depósito
• Tela de poliéster resistente con revestimiento de poliuretano
• Moldeada para un ajuste perfecto a la geometría del depósito; fondo de EVA (etilvinilacetato)
• Compartimento principal impermeable y ampliable:
- Capacidad: aprox. 5 l, ampliable a aprox. 9 l
- Bolsa interior impermeable, con cierre para enrollar y costuras selladas
- Cremallera bidireccional, engomada, que rodea 3 laterales para facilitar el acceso
• Pequeño compartimento para mapas altamente repelente al agua:
- Fácil acceso gracias a la cremallera bidireccional engomada en 2 laterales (en el compartimento principal)
- Revestimiento antideslizante de poliuretano
• Bolsillo exterior repelente al agua, con cremallera
• Asa para transporte y correa extraíble para hombro, ajustable
• Vista despejada del navegador BMW Motorrad

• Máxima carga útil: 5 kg
• Velocidad máxima recomendada con mochila para depósito montada: 180 km/h
• Logotipo BMW Motorrad en el bolsillo exterior
• Color: negro

 

Espoiler del motor

• Atractivo espoiler de motor de dos piezas
• Poliamida (PA 6) con un porcentaje de fibra de vidrio, duro y resistente a la radiación ultravioleta
• Pintado en el color del vehículo o imprimado para aplicar pintura individual
- Versiones de color: Blanco Luminoso no metalizado para K53: Negro Tormenta metalizado y Azul Mediterráneo metalizado para K54
- Versiones de color también disponibles como opciones (de fábrica)
• Mejora visual y personalización
• Peso: aprox. 190 g por lado
• No disponible en combinación con barras de impacto

 

Intermitentes LED

• Atractivos intermitentes en las palancas, con avanzada tecnología LED
• Cristal blanco con 2 LED por intermitente
• Mejor seguridad en carretera, gracias a las luces LED prácticamente sin desgaste
• También disponible como opción (de fábrica)
• Nota: no están autorizados para el mercado de EE.UU.

 

Escape deportivo Akrapovič

• Escape slip-on para un sonido ronco y un aspecto deportivo
• Exterior de titanio, interior de acero inoxidable
• Considerable reducción del peso en comparación con la configuración de serie (aprox. 1 kg)
• Protección térmica y tapa final de carbono
• Potencia y par a niveles de la configuración de serie
• Logotipo Akrapovič grabado a láser en el lateral
• Aprobado para carretera (permiso general de uso de la UE)

¹Hay que atenerse siempre a lo dispuesto en las condiciones de uso aplicables en cada país.

 

Reposapiés, forjados y ajustables

• Exclusivo reposapiés delantero fresado con CNC; se completa con la palanca del freno de pie y la palanca de cambio.
• Aleación de aluminio altamente resistente, gris anodizado
• Ajustable ergonómicamente de manera individual
• Reposapiés delantero ajustable en altura, con 3 posiciones posibles
- Posición superior igual que en el reposapiés de serie; se pueden seleccionar otras 2 más bajas.
- Fácil ajuste mediante tornillo
• 3 almohadillas de goma sobre el reposapiés para un agarre seguro y cómodo
• Tamaño de la superficie del reposapiés como en el de serie
• Subraya el aspecto deportivo
• Logotipo BMW Motorrad grabado a láser en los reposapiés

 

Opciones de asientos

• Asiento delantero, Sport (1)
- Alto y estrecho para una conducción deportiva en una postura especialmente activa
- También para motoristas de gran estatura
- Accesorio también disponible como opción (de fábrica)
- Altura del asiento: 840 mm; longitud de arco de asiento: 1.875 mm
• Asiento delantero, alto (2)
- De serie para la R 1200 RS
- Altura del asiento; 820 mm; longitud de arco de asiento: 1.835 mm
• Asiento delantero (3)
- Accesorio solo para la R 1200 R
- Altura del asiento: 790 mm; longitud de arco de asiento: 1.780 mm
• Asiento delantero, bajo (4)
- Opción / accesorio
- Altura del asiento: 760 mm; longitud de arco de asiento: 1.720 mm
• Asiento trasero
- Accesorio solo para la R 1200 RS
• Asiento trasero, confort
- De serie para la R 1200 RS
- Más cómodo, acolchado más alto y superficie del asiento ligeramente más ancha
- Comodidad considerablemente mayor
- Combinable con todas las versiones de asiento delantero
• Color: negro

 

BMW Motorrad Navigator V

• Sistema de navegación GPS con Bluetooth, optimizado para el uso en motocicletas
• Pantalla de 5 pulgadas grande y brillante
• Disponible con datos de mapas para Europa o Norteamérica¹, o sin datos de mapas preinstalados
• Actualización de mapas gratuita y vitalicia (solo para opciones con datos de mapas preinstalados)
• Memoria integrada de 8 GB (unidad internacional de 4 GB), con ranura para tarjeta SD
• Garmin Smartphone Link (opcional) para información sobre retenciones en tiempo real, datos de última hora sobre el tiempo y mucho más

¹Disponible únicamente en EE.UU.

• Ámbito funcional específico K54:
- Mayor intercambio de datos mediante LIN bus (páginas My Motorcycle, advertencias)
- Opciones de control de HMI ampliadas y optimizadas mediante Multi-Controller
- Sistema de seguridad sobre la base de montaje: el cilindro de bloqueo con sistema de cierre que se acciona con la misma llave permite bloquear el navegador en su suporte
- Sólo en combinación con la opción 0272 "Preparación para sistema de navegación" (posibilidad de actualización técnica)
• Encontrarás más información sobre el Navigator V en el boletín de información del producto correspondiente

 

Barras de impacto

• Robustas barras de impacto de 2 piezas, de acero especial electropulido
• Protección eficaz de cilindros y culatas frente a posibles daños en caso de pequeños percances
• Menor riesgo de que el piloto sufra quemaduras (por los tubos de escape) si la moto cae
• Ángulo de inclinación despejado
• Peso: aprox. 3,7 g
• No disponible en combinación con el espoiler de motor ni con el protector de tapa de culata

 

Faros LED auxiliares

• Potente faro LED auxiliar con alojamiento de aluminio fundido
• Buena integración en el vehículo con un soporte especialmente desarrollado y diseñado para ese fin
• Mayor seguridad en carretera: mejor visión y visibilidad
• Los LED son tan duraderos que prácticamente no presentan desgaste, de modo que funcionan sin fallos y no necesitan mantenimiento
• Los LED blancos emiten una luz de un color similar al de la luz diurna para diferenciar la iluminación de la carretera.
• Diámetro aprox. 70 mm, longitud aprox. 110 mm
• Homologación internacional; no se requiere inspección técnica ni aprobación (marca de conformidad CE/SAE)

BASICO

Color 1: Blanco y gris metálico

Color 2: Azul y blanco

OPCIONALES

- Arranque sin llave

- Asistente de cambio

- Sistema de alarma antirrobo