40 años de aventura.

Preparada para cualquier desafío: Desde 1980, la GS es sinónimo de aventuras sin límites y curiosidad, tanto en la carretera como fuera de ella. Hace 40 años presentamos por primera vez la R 80 G/S como pionera conceptual de los trayectos de enduro y sentamos las bases de décadas de éxitos. Este aniversario lo celebramos con tres ediciones especiales: las nuevas F 750 GSF 850 GS y la F 850 GS Adventure.  Las "Editions 40 Years GS" son cada una por ella misma todo un homenaje al #SpiritofGS. Convencen por contar con la más moderna tecnología, pero están inspiradas en la legendaria R 100 GS y nos hace rememorar los orígenes de la GS.

 

Inspirado en el ícono.

La tecnología más moderna inspirada en los iconos: Las "Edition 40 Years" son todo un homenaje visual a una leyenda GS: el diseño en amarillo y negro recuerda a la R 100 GS, conocida con el apodo de "Bumblebee".

 

Llegó, corrió y ganó.

Cuando en 1978 la GS 80 ganó dos medallas de oro en el campeonato mundial Six Days, nadie se imaginaba que, dos años más tarde, esa misma gama de modelos se introduciría en el mercado. La R 80 G/S creó el segmento de trayectos de Enduro de gran volumen que sigue dominando hasta hoy día. La GS es una moto alemana de gran éxito y nosotros sabemos por qué. Quien se sube a una GS lo nota rápidamente: conducir una GS es una emoción especial.

 

Una técnica de conducción quee marca hitos.

Dinámica de marcha, competencia offroad, comodidad y resistencia son las cuatro increíbles cualidades que cuidamos y mejoramos continuamente desde hace 40 años. Por eso se considera a la GS como un motor de innovación constante: ha sido diseñada para sobrepasar límites y conquistar nuevos terrenos. Del arranque se encarga la técnica para motores del futuro, empezamos por un solo cilindro hasta llegar al motor Boxer actual.